Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Los perros entienden más de 150 palabras y pueden contar

El psicólogo y experto en investigación canina Stanley Coren, de la Universidad British Columbia, aseguró en el congreso anual de la Asociación Psicológica Americana, que los perros pueden contar hasta cinco, entienden más de 150 palabras e incluso intentan engañar a los humanos en su beneficio

Stanley Coren es el autor de libros sobre perros y su comportamiento, y concluyó que el mejor amigo del hombre tiene capacidad para resolver problemas complejos y es más parecido a los hombres y otros grandes primates de lo que se pensaba. “Las capacidades mentales del perro están cercanas a las de un niño de dos a dos años y medio” explicó Coren.

Asimismo, aseguró que la inteligencia varía según el tipo de perro y que la raza determina algunas de las diferencias entre animales. En la lista se sitúan en las primeras posiciones el border collie, caniche, golden retriever; el doberman; el pastor shetland (parecido al collie) y el labrador.

El experto sostuvo además que, un perro normal puede aprender unas 165 palabras, incluidas señales, y los más “inteligente”, unas 250. Por otro lado, Coren afirmó que los perros pueden “contar” hasta cuatro ó cinco, y sólo tienen una “comprensión básica” de la aritmética, aunque son capaces de detectar errores como 1+1=1 o 1+1=3.

“Sus impresionantes momentos de brillantez y creatividad son un recuerdo de que quizás no sean ‘Einsteins’ pero están seguramente más cerca de los humanos de lo que pensamos”, señaló Coren

PERROS EN ARGENTINA

PERROS GUIAS

PASEADORES DE PERROS EN ARGENTINA

Fotos de PERROS LABRADOR

COMO CALCULAR LA EDAD DE UN PERRO

Prueban que los perros tienen la inteligencia de un bebé de 14 meses

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.