Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Monotributistas que facturen de más serán perdonados

La nueva ley de Monotributo le permitirá a los monotributistas que facturen de más en diciembre poder permanecer en el Régimen Simplificado, y no tener que inscribirse en el régimen de IVA y Ganancias. En enero regirán las nuevas escalas

Los monotributistas que necesiten facturar un poco más durante este año, pero que no quieran abandonar en Régimen Simplificado para inscribirse en el IVA y Ganancias, gozarán de una suerte de "perdón" de acuerdo a lo que establece la nueva ley de Monotributo.

Los cambios regirán desde enero de 2010, ampliando los actuales topes de $ 72.000 a $ 200.000 anuales para servicios. Y para comercios se eleva de $ 144.000 a 300.000 por año, según los casos. Y ya en enero los contribuyentes podrán recategorizarse con los nuevos valores.

Flavia Melzi, vicepresidente segunda del Consejo Profesional de Ciencias Económicas explicó a diario Clarín: "Un monotributista que hasta noviembre de 2009 estuvo dentro de los parámetros de la ley, pero en diciembre se excediere con su facturación, y por lo tanto, anualizado superase los límites de su actividad, por el régimen vigente quedaría excluido del Monotributo y debería pasar al régimen general de IVA y Ganancias. Pero como a partir de enero se amplían los montos de facturación, si factura más en diciembre, en enero podría recategorizarse conforme a las nuevas escalas".

Por su parte, el especialista Humberto Diez señaló que, para los que ya tuvieron que emigrar del Monotributo al régimen general, ahora como se ampliaron las escalas, también tienen una suerte de amnistía. La ley "permite en forma excepcional reingresar al Monotributo sin esperar los tres años calendarios de permanencia como contribuyente general que exige el régimen simplificado actual y que exigirá el nuevo". Esa posibilidad regirá sólo durante la primera recategorización.

Según publica el matutino porteño en su suplemento económico, actualmente un poco más de un millón de monotributistas pagan regularmente las cuotas. Con la ampliación de las escalas, se estima que muchos autónomos podrían pasarse o regresar al Monotributo -se estima en unos 400.000- por tratarse de un régimen más simple y amplio, ya que incluye la parte impositiva y tiene cobertura de salud y jubilación.

Además de ampliar las escalas, la nueva ley aumentó la cuota de jubilación y salud. La cuota de jubilación pasó de $ 35 a 110 y la de obra social de 46,75 a $ 70. Por ser una suma fija, la suba tiene más impacto en las escalas más bajas.

Por su parte, las personas que trabajan en relación de dependencia y al mismo tiempo son monotributistas sólo pagan la parte impositiva, que hasta $ 72.000 no tiene cambios. Pero para los que se exceden esa cifra, deberán pagar más por el impuesto a partir del 1 de enero de 2010

NUEVOS TOPES Y LIMITES DEL MONOTRIBUTO

LIMITES DE FACTURACION DEL MONOTRIBUTO

Habrá más control al Monotributo y obligarán a usar factura ...

Aprueban las modificaciones al monotributo y la prórroga de la ...

Como sera el nuevo monotributo y crean el régimen simplificado social

QUE ES EL MONOTRIBUTO?

Cuándo registrarse como monotributista y cuando como responsable ...

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.