Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

RECOMENDACIONES PARA HACER UN PLAZO FIJO

Recomendaciones a tener antes de hacer un plazo fijo

  • Preparar la documentación necesaria que será requerida por el banco (generalmente DNI o cédula de Mercosur, CUIL o CUIT, en caso de corresponder, - Ver preguntas frecuentes sobre plazos fijos)
  • Contar la plata antes de concurrir al banco para estar seguro del monto por el cual se constituirá el plazo fijo. A veces se hace todo el trámite con el oficial de cuenta, se imprimen los certificados y finalmente cuando se presenta la persona ante el cajero se da cuenta que hay diferencia entre el importe consignado en el certificado y la plata que realmente se posee, por lo que deberá volver a ingresar la operación en el sistema del banco e imprimirse nuevamente los certificados.
  • Una vez entregada el dinero al cajero, controlar que el certificado posea los datos mínimos exigidos y los importes y tasas sean los correctos (Ver preguntas frecuentes).
  • Tener en cuenta que al vencimiento, los plazos fijos no se renuevan automáticamente sino que el dinero pasa a saldos inmovilizados (ver definición en preguntas frecuentes). A partir de ese momento se deja de cobrar el interés sobre la imposición. Estar atento al momento del vencimiento para renovarlo inmediatamente, a los efectos de hacer lo más rentable que se pueda la operación (en finanzas tiempo es dinero).
  • Si se posee un plazo fijo en una entidad, no es necesario sacar el dinero de la misma al vencimiento si se desea cambiar de banco. Solamente con el certificado se puede concurrir al nuevo banco donde se desea realizar la imposición para que a través de un trámite el dinero sea transferido desde el banco donde se depositaron originalmente los fondos hacia la nueva entidad. Lo ideal es hacer este trámite antes del vencimiento porque tarda generalmente 48 horas.
  • Estrategia de Inversión: Cuanto más largo sea el horizonte de la imposición, mejor tasa se puede conseguir. Una buena estrategia es hacer plazo fijos inicialmente a 90; 60 y 30 días, renovando todos los meses a 90 días (obteniendo mejor tasa). De esta forma, al existir todos los meses un vencimiento puede contar con liquidez, por las dudas que se necesite afrontar algún gasto
  • QUE ES Y COMO SE REALIZA UN PLAZO FIJO

    QUE ES UN PLAZO FIJO?

    QUE CONVIENE MAS EL PLAZO FIJO EN PESOS O EN DOLARES?

    QUE ES Y COMO SE REALIZA UN PLAZO FIJO

    Compartir este articulo :

     

     

     

     

    Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
     
    © Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.