Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO LANZAR TU PROPIO NEGOCIO Y NO MORIR EN EL INTENTO

Ser dueño de un negocio o tener una empresa propia es el sueño de muchas personas, que tienen la fantasía secreta de “salvarse” para toda la vida con un negocio nuevo. Además, los medios han ayudado a elaborar una imagen positiva de los entrepreneurs, que surgen como imaginativos e independientes

Para ser un emprendedor se necesita tener básicamente originalidad, amor por la aventura, y tolerancia al riesgo, rapidez y astucia a la hora de elegir entre diversas opciones, productividad talentosa y una imaginación fecunda. Es decir, cualidades que en verdad no todos poseemos en el mismo grado. Tal vez por ello: 7 de cada 10 emprendimientos fracasan.

Muchas veces el deseo de liberarse de la rutina horaria, y hasta del propio jefe, son motivos para lanzar un proyecto personal. La idea de hacer lo que se quiera cuando se lo desee, mejorar el nivel de vida y alcanzar la independencia económica, son los usuales disparadores.

Sin embargo, todas estas razones, aunque plausibles, no alcanzan. Sin ánimo de fomentar el pesimismo, pero instando a poner los pies en tierra, es preciso señalar que el emprendimiento propio es algo muy distinto. En este sentido se puede afirmar que un entrepreneur…

* No cumple horarios en función de las exigencias de un jefe o de una estructura empresarial, sino que debe satisfacer las necesidades de todos sus clientes, lo que posiblemente haga que trabaje no ya 9 sino 12 o 16 horas diarias
* No obedece a un jefe, sino a muchos: cada uno de los clientes demanda lo pedido en tiempo y forma sin excusas. Es necesario ocuparse de los costos, de los proveedores, de los empleados, de las ventas..

* En los primeros tiempos y hasta que el negocio esté firmemente establecido, lo más probable es que deba estar dispuesto no a mejorar el nivel de vida acostumbrado sino incluso… a bajarlo. Porque para que un proyecto funcione, primero hay que invertir en él.

Además de estos puntos cruciales, hay que tener en claro que: Un emprendimiento es un negocio, no un hobby.

Esto significa que se pretende que la actividad dé dinero y no es algo que se hace en momentos de ocio, en el tiempo libre entre la peluquería y el gimnasio.
Si no se desea tirar el dinero y el esfuerzo invertidos a la basura, una empresa propia supone:

* Una cuidadosa planificación con base sólida;
* Poseer habilidades técnicas y de entrepreneur;
* Tener absoluta dedicación y el deseo de sacrificarse por él
* Disponer de los conocimientos básicos en administración, finanzas, contabilidad y marketing. Muchas empresas, quizás hasta ya posicionadas en un mercado, terminan fracasando por su mal manejo del flujo de caja.
* Tener en claro hasta dónde se quiere llegar. Saber establecer los objetivos; si se desea crecer rápidamente o trabajar, por lo menos en los primeros años, con un equipo de cuatro personas.

Claro que nada es tan sencillo como parece, porque, como señalamos, no por casualidad, el 70% de los intentos naufragan en las difíciles aguas que impone la tiranía del mercado

Marcelo A. Elbaum
Nació en La Plata.
Contador. Docente. Asesor de inversiones y planificación financiera. Autor del éxito "Hombre Rico, Hombre Pobre".

OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN ARGENTINA

COMO MONTAR UN NEGOCIO EN SU CASA

ES NEGOCIO INTERNET?

CONSEJOS PARA QUE TU NEGOCIO DE INTERNET FUNCIONE

Como funciona el rentable negocio de los hackers

Universidad MercadoLibre - Como montar un negocio on line y ganar ...

COMO APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES DE INTERNET AL MAXIMO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.