>

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Ya hablan hasta de una bomba para explicar la desaparición del A330-200

Expertos en aeronáutica cuestionaron la versión del rayo: "Los aviones está preparados para soportarlos". Y no descartan una posible explosión. Uno de los principales diarios franceses habla de un atentado. Funcionarios del Pentágono niegan que haya sido un acto de terrorismo

¿Una bomba a bordo del A330-200? ¿Un fallo estructural? ¿Turbulencias? Las diferentes teorías que tratan de explicar qué pasó con el avión de Air France no tardaron en salir a la luz. Especialistas en aeronavegación cuestionaron la versión según la cual la aeronave que había salido de Río de Janeiro con destino a París desapareció debido a un rayo fulminante.

Consultado por uno de los diarios más importantes de Francia, un piloto de Air France –que pidió mantener el anonimato- señaló que hablar de una explosión es más probable que un rayo. "Uno puede imaginar que una bomba provocó una despresurización de la aeronave (...) lo que explicaría por qué no hubo tiempo de enviar una señal de advertencia", le dijo a Le Figaró.

Sobre la teoría del rayo, mencionada por el Ministro de Transportes, Jean-Louis Borloo, el piloto dijo que evidentemente hubo un corte de energía. Es probable que haya habido "una fuerte turbulencia y problemas eléctricos. Pero de ahí a decir que la caída de un rayo está detrás de todo esto... En la historia de la aviación, no conozco ningún caso en el que un rayo sea el causante de la pérdida de una aeronave".

No es el único que avala esta teoría. Un ex piloto de Alitalia, con experiencia en rutas sudamericanas, dijo que la hipótesis del rayo es "improbable" y especuló también con un "fallo estructural o una bomba".

"En la historia de la aviación nunca hubo un rayo suficientemente fuerte para destruir un avión como el Airbus de Air France", dijo Sandro Raccanelli, uno de los mayores expertos de la aerolínea italiana. "Esta hipótesis es muy improbable. Tiene más valor la idea de un fallo estructural o de una bomba", afirmó el piloto retirado.

Consultado por Clarín.com, el ex comandante de Aerolíneas Argentinas Roberto Rubio se inclinó también por una explosión. "Un avión nunca se cae por una sola cosa, a menos que sea una bomba", dijo. 

Sobre la posibilidad de vincular un fallo estructural con las turbulencias que los pilotos comunicaron poco antes de que el avión desapareciera de los radares, Sandro Raccanelli dijo que "avisar por radio sobre las turbulencias es una comunicación normal, que se hace más que nada para informar a los aviones que siguen en la misma zona", agregó.

Atravesando la línea del Ecuador -explicó- puede incluso haber turbulencias fuertes, "pero me parece difícil que puedan dar lugar a un fallo estructural imprevisto. Me parece muy improbable con un avión tan experimentado como el Airbus 330". "Lo raro es que los pilotos no tuvieran siquiera tiempo para transmitir el 'mayday'. No desecharía la hipótesis de una bomba", insistió.

Para los especialistas, la teoría del rayo no es suficiente, por sí sola, para explicar la desaparición. "Cuando se avería el circuito eléctrico, el piloto se encuentra en una situación muy difícil, pero es también una de las situaciones a las que más a menudo se adiestra para afrontar en el simulador", subrayaron los expertos italianos. "Ningún avión se cayó por un rayo, como máximo pueden saltar algunos instrumentos de navegación", indicaron.

El avión se encontraba en una zona conocida por sus fuertes turbulencias y sus violentas tormentas. "Los pilotos que cubren el trayecto entre Sudamérica y Europa o Sudáfrica y Europa lo saben", explicó Robert Galan, experto aeronáutico e investigador de accidentes de avión."En esta zona, las nubes suben muy alto. Los aviones están equipados con radares meteorológicos que permiten ver las zonas de turbulencias más activas y esquivarlas", explicó.

"Un rayo puede tener una consecuencia mecánica, puede perforar el avión, pero normalmente puede seguir volando", dijo Vincent Favé, perito judicial de accidentes de aviones.

En tanto, Francia salió a pedirle ayuda al Pentágono en la búsqueda de la aeronave. La idea es que ponga a su disposición sus satélites y medios de observación y escucha electrónica para tratar de localizar el avión. Por su parte, funcionarios del Pentágono salieron a negar que la desaparición del avión esté vinculada a un ataque terrorista

QUE OCURRIO CON EL AVION DE AIR FRANCE?

LISTA DE PASAJEROS DEL AVION DE AIR FRANCE ACCIDENTADO

Un argentino viajaba en el vuelo de Air France que desapareció cuando volaba sobre el océano

AIR FRANCE - HORARIOS RESERVAS Y VENTA DE PASAJES AEREOS

ACCIDENTES AEREOS

VIDEOS DE ACCIDENTES AEREOS

AUDIO DE LA CAJA NEGRA DEL ACCIDENTE DE LAPA

Discusión entre un piloto de Aerolíneas y una controladora de Baires

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.