>

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Por qué los hombres mueren más de cáncer que las mujeres?

Según un informe de expertos británicos, en los tipos de cáncer que afectan a ambos sexos, los hombres tienen 60% más probabilidades de desarrollar la enfermedad y 70% más riesgo de morir a causa de ésta que las mujeres

¿Por qué mueren más hombres que mujeres de cáncer? Aunque no existe una razón biológica, se cree que la renuencia del sexo masculino a adoptar un estilo de vida más sano y a visitar al médico, está ampliando la brecha en las muertes de cáncer entre hombres y mujeres.

Según un informe de expertos británicos, en los tipos de cáncer que afectan a ambos sexos, los hombres tienen 60% más probabilidades de desarrollar la enfermedad y 70% más riesgo de morir a causa de ésta.

En la investigación realizada por la organización británica Cancer Research Uk, las diferencias podrían explicarse, considerando que las mujeres cuidan más de su salud.

Por esta razón los expertos advierten que los hombres tienen que ser más conscientes de los riesgos que enfrentan, ya que cerca de la mitad de los tipos de cáncer pueden prevenirse con un estilo de vida más sano. Necesitan estar conscientes que si padecen algún síntoma, éste no desaparecerá solo sino que es necesario que acudan al médico.

En la nueva investigación, que se publica para coincidir con la Semana de la Salud Masculina, los científicos analizaron primero los datos de todos los tipos de cáncer ocurridos entre 2006 y 2007. En primer lugar descubrieron que en general los hombres tienen 40% más probabilidad que las mujeres de morir de cáncer y 16% más riesgo de desarrollar la enfermedad.

Además, al excluir el cáncer de mama y otros tipos de cáncer que son específicos del género (y también el cáncer de pulmón que suele afectar más a los hombres porque fuman más) los científicos notaron que la diferencia entre los sexos era mucho más amplia

CANCER EN ARGENTINA

CANCER - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

EL BROCOLI REDUCE EL RIESGO DE CANCER DE ESTOMAGO

METODO DIAGNOSTICO CANCER DE PROSTATA

VACUNA CONTRA EL CANCER DE PULMON

CANCER DE PANCREAS - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

CANCER DE MAMA - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.