Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO COMENZAR EL DIA CON ENERGIA

Organizar el día y levantarse más temprano permite afrontar de una mejor manera los retos cotidianos

Levantarse con el pie derecho no es suficiente para garantizar una buena jornada. Además de una buena alimentación y del cuidado de la imagen, los 'principales responsables' de que tener un gran día o una pésima jornada, serán la actitud y organización con que se afronten los retos cotidianos.
Suena el despertador, se enciende la luz del velador, se sacude la cabeza para despejarse, se sale del mundo de los sueños y de a poco se entra en la realidad. Y aunque es muy temprano, millones de personas se ponen en marcha, así comienza un nuevo día.

Aunque sea difícil de creer, buena parte de lo que sucederá en ese día que se inicia, no depende tanto de lo que suceda alrededor o del destino, sino de la disposición y motivación con que se afronten e interpreten las horas que vendrán.

La sicóloga Margarita García Marqués, directora del Centro Hara, en la ciudad española de Madrid, ofrece algunos sencillos consejos para empezar cada día 'en positivo y con energía'.

TIPS
En primer lugar, es recomendable levantarse un poco antes, ya que aunque robar cinco o diez minutos al sueño pueda parecer desagradable, el descanso no se resentirá por tan poco tiempo, y ello puede ayudar a afrontar con más calma una intensa mañana y reducir el estrés del nuevo día.

Reactivarse poco a poco también es aconsejable. Tras el descanso nocturno, el organismo necesita alrededor de treinta minutos para recuperar su tono vital y claridad mental. Por lo que es necesario dedicar ese lapso a actividades rutinarias como ducharse, desayunar, preparar la ropa, y cuando ésto haya terminado, se puede conversar con las personas de la casa, con mejor humor y menos esfuerzo.

Organizar el día con antelación, es otro consejo de la especialista. Es preciso entonces dedicar unos minutos en la noche anterior a anotar en un papel cuáles son las tareas y obligaciones que esperan al día siguiente, así como el tiempo que demandarán y el orden en que se cumplirán. Por lo que al levantarse, sólo se tendrá que repasar la lista, evitando agobios y ansiedades.

En tanto, dedicar un tiempo por la mañana a arreglarse y vestir prendas con las que uno se sienta cómodo y se vea bien, también ayuda a comenzar un buen día. Ya que cuando alguien se siente a gusto con su aspecto, se siente más seguro y confiado, y así el estado de ánimo se torna más positivo.

ACTITUD
Disfrutar de las cosas que entrega la vida es otra recomendación de la sicóloga española, y es que es necesario también alegrarse con sinceridad de lo que se tiene, como familia, trabajo, salud, amigos, casa, un cuerpo y una mente únicos. Luego de hacer este ejercicio mental, se puede percibir que a lo largo del día se viven muchos momentos especiales y placenteros, desde una buena comida hasta una conversación agradable o un encuentro fortuito, que iluminan la jornada.

Por último, es preciso centrarse en las soluciones, ya que en lugar de quejarse una y otra vez de los problemas familiares, laborales, económicos o de cualquier índole, es mejor pensar en buscarles salidas y soluciones. De ese modo no sólo mejorará el ánimo, sino se puede pasar de la pasividad a una actitud más resolutiva, que conducirá a resolver las dificultades en vez de esquivarlas o postergar su afrontamiento

DIETA PARA PERDER KILOS RAPIDAMENTE

DIETA DEL YOGUR

DIETA DE LA BANANA

DIETA DE LOS 7 DIAS

DIETA PARA EL VERANO

DIETAS EN ARGENTINA

PORQUE FRACASAN LAS DIETAS ?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.