Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Encuentran restos de cocaína en latas de Red Bull

Seis estados alemanes han decidido prohibir la venta de latas de la bebida energética Red Bull al encontrarse en su composición restos de cocaína. "La bebida no es dañina, pero viola las leyes sobre alimentación", afirma Thomas Schulz, portavoz de la cartera de Sanidad del estado de Turingia en Alemania

Seis estados alemanes ordenaron a los comercios que dejen de vender las bebidas energéticas Red Bull Cola después que en una prueba se hallaron restos de cocaína en el líquido.

"La bebida no es dañina, pero viola las leyes sobre alimentación", afirma Thomas Schulz, portavoz de la cartera de Sanidad del estado de Turingia, una de las regiones que han ordenado parar su venta junto con Hesse, Renania del Norte-Westfalia y el Palatinado de Renania, según informa la prensa alemana.

El Instituto para la Salud y el Trabajo de Renania del Norte-Westfalia (LIGA) ha encontrado restos de cocaína provenientes de las hojas de coca tratadas por la firma para eliminar supuestamente todo rastro de la sustancia estupefaciente.

Así, el ministerio de Salud de este estado alemán considera que el Red Bull no puede ser clasificado como alimento sino que depende de la jurisdicción germana de narcóticos, por lo que necesita una autorización especial.

Por el momento el gobierno a prohibido la venta minorista de la zona de Hesse y Renania en el Norte-Westfalia, lugar donde los estudios han detectado la presencia de cocaína en esta bebida energética.

Las prohibiciones empezaron el viernes después de que una prueba realizada por las autoridades  descubrieran 0.4 microgramos por litro del alcaloide en la bebida.

Por su parte, el ministerio de Medio Ambiente de Hesse también ha confirmado la presencia del extracto de la hoja de coca en la bebida. Aunque ha asegurado que forma parte de la receta y no es peligroso, este organismo ha solicitado la retirada del producto.

"Los extractos de hoja de coca, sin el ingrediente activo de la cocaína, son utilizados en todo el mundo como saborizantes y son completamente seguros", ha explicado Frank Farnsteiner, portavoz de Red Bull en Alemania, a 'Frankfurter Neue Presse'. "Nuestro producto es comerciable", agregó en la radio pública germana.

Red Bull ya ha opinado sobre este asunto. La empresa asegura que lo que se ha detectado en la bebdia de cola es un extracto de la hoja de coca, "utilizado en todo el mundo como  aromatizante natural".

La empresa añadió que Red Bull Cola, así como otros alimentos que contienen extracto de hoja de coca, está considerada segura en la Unión Europea, así como en USA

Alcohol y bebidas energizantes, una mezcla riesgosa

BEBIDAS ENERGIZANTES en ARGENTINA

Nuevas medidas de control para las bebidas energizantes

Bebidas Energizantes: ¿ayudan o dañan?

Una bebida produce una erección por más de 24 horas

LA CAFEINA PUEDE GENERAR ALUCINACIONES

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.