Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO DORMIR A LOS CHICOS

Tips para dormir a sus hijos fácilmente
Para un buen descanso acostumbra a los niños a dormir en su cama, solos y tratando de hacerlo a la misma hora, sin tantos protocolos.

El sueño es fundamental en la vida del ser humano, se dice que, se puede estar muchos días sin ingerir alimentos, pero unos pocos días sin dormir ya que puede alterar la personalidad del individuo hasta el extremo de convertirlo, a ojos de sus seres más queridos, en casi un desconocido.

Muchos adultos bromean diciendo "yo que me quiero dormir y no puedo, y el (niño) que puede no quiere", lo que sucede es que muchos niños aprovechan esos minutos antes de dormir para que mamá ó papá le presten mucha atención, lo abracen, lo llenen de caricias y hasta realicen con ellos cosas que nunca hacen.

Pero que hacer y no hacer antes de dormir con los pequeños:

  • Establecer una rutina de cuándo irse a la cama. Cualquier actividad relajante llevada a cabo con consistencia y siguiendo el mismo orden cada noche, puede establecer la rutina. La rutina puede que dure de 15 a 30 minutos e incluya actividades como jugar con mamá ó papá, leer un cuento, bañarse o escuchar música relajante, pero no permita que los rituales tomen demasiado tiempo o sean muy complicados.
  • Hemos de acostumbrar a los niños a dormir en su cama, solos y tratando de hacerlo a la misma hora, sin tantos protocolos.
  • No darles alimentos justo antes de la hora de ir a la cama, ya que aumenta el metabolismo del cuerpo y la actividad cerebral y la idea es que el niño este lo más tranquilo posible para que concilie el sueño.
  • No debemos tratar de mantenerlos despiertos hasta que caigan de sueño, deben de acostarse a dormir conscientes de que es la hora de dormir y descansar, no porque el cansancio los venció; ya que se podrían presentar alteraciones en el sueño por exceso de cansancio y los niños(as) pueden tener más dificultad en quedarse dormidos cuando están muy cansados.
  • Jugar con ellos es una gran recomendación, pero para antes de dormir se recomiendan juguetes que los hagan bajar su actividad física, juguetes que los tranquilicen.

    Recuerde que la calidad y la cantidad del sueño del pequeño afectan al bienestar de todos en el hogar

  • PROBLEMAS PARA DORMIR

    DORMIR MAL PUEDE PROVOCAR DIABETES

    COMO DORMIR MEJOR

    El sexo de noche ayuda a dormir a los hombres pero despabila a las ...

    LOS PELIGROS DE DORMIR POCO

    Compartir este articulo :

     

     

     

     

    Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
     
    © Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.