Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO EVITAR EL ENVEJECIMIENTO DE LAS MANOS

Son las mayores delatoras de la edad, pero están acostumbradas a recibir pocos cuidados. Muchas personas se preocupan por mantener joven y radiante su rostro y dejan de lado la belleza de sus manos
Expuestas a todo, todo el tiempo, ellas están más propensas a sufrir los efectos de la radiación solar. "Lo que agrava el problema es el sol. Las manos tienen un menor número de fibroplastos (células que respaldan a la piel), lo que hace que las manos, al igual que el cuello, se envejezcan rápidamente", explica la dermatóloga Kátia Castello Branco.

La falta de cuidados de las manos puede causar otros problemas, como resequedad hasta cáncer en la piel. "Los más comunes son las manchas solares, que son marrones, son lesiones precancerosas que acostumbran ser rosadas y con tendencia a descamar. Es importante ir al médico para constatar que el problema es identificar los casos de cáncer", aconseja la especialista.

El tratamiento para eliminar las manchas es el laser. Basta una sesión, según la médica que resalta la importancia de mantener la atención para que las marchas indeseables no regresen. "En el caso de las lesiones precancerosas, el tratamiento es la crioterapia (congelamiento con gas) o cirugía", agrega Kátia.

Para evitar los trastornos y retardar el envejecimiento, siga estos "tips" que recomendó la dermatóloga:

1. Use filtro solar diariamente. EL factor debe ser, mínimo, 30. Re aplique el producto casa 40 minutos. En casa, lo ideal es aplicarlo después del lavado de manos.

2. Hidrate las manos por la mañana y noche. Use productos hidratantes, por ejemplo. Por la mañana, prefiera cremas con filtro solar.

3. Lave las manos con jabones neutros.

4. Exfoliar las manos es muy importante, porque remueve las células muertas. Hágalo, máximo, una a dos veces por semana para no afectar la piel. Después de su aplicación, no se olvide de la crema hidratante.

5. Quien tiene las manos envejecidas tiene la opción de aplicarse ácido hialuronico (también usado para prevenir las arrugas), recomendada por un médico. Ellas hidratan la matriz de la piel.

6. Si tiene sensibilidad a los productos químicos, use guantes durante las tareas domésticas.

7. Dentro de los guantes, generalmente hay un talco que reseca la piel de las uñas. Por eso, después de usarlos, lave las manos e hifratelas

SECADORES PARA MANOS EN ARGENTINA

LLEGA LA COMUNICACION SIN MANOS NI CABLES

COMO TENER LAS MANOS PERFECTAS

COMO LEER LAS MANOS

Cómo dar un correcto apretón de manos

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.