Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Expertos prevén un salto abrupto del dólar y anticipan su precio para fin de año

En la conferencia realizada por iProfesional.com, Melconian, González Fraga, Ferreres y Broda advirtieron que la devaluación administrada "de a centavitos" no será sustentable tras las elecciones. Alertaron que, de continuar, el país se compra "un grave problema". Sus proyecciones post comicios

“Tregua financiera, piloto automático, y escenario de transición” son algunas de las definiciones que expertos en economía, reunidos en la conferencia organizada por iProfesional.com, avizoran para los próximos meses en la Argentina.
Las elecciones legislativas del 28 de junio mantendrán a las principales decisiones políticas en estado de “stand by” hasta ese momento, para que luego sea la economía la que tome el timón de mando del país.

Carlos Melconian, Javier González Fraga, Orlando Ferreres y Miguel Ángel Broda coincidieron en que hay que tomar medidas urgentes para resolver algunas prioridades, entre ellas reducir drásticamente la “fuga de capitales”, que crece diariamente y acumula en el primer cuatrimestre del año u$s6.000 millones.

Además, en cuanto al tipo de cambio, advirtieron que el Banco Central (BCRA) tendrá que terminar con la flotación administrada "de a centavitos" para ir hacia un nuevo nivel de equilibrio que, según explican, se encuentra por encima de los 4.10 pesos.

El ritmo de la devaluación
“El Gobierno va a tener que seguir devaluando en el año. Pero en algún momento va a tener que hacer saltos más abruptos después del 28 de junio”, enfatizó el economista y ex-presidente del Banco Central, Javier González Fraga, ante un auditorio de más de 500 personas.

Sucede que, tal como lo explicó, "la tasa de devaluación está duplicando o triplicando la tasa de interés". Además, agregó que "los gerentes financieros que tienen recursos suficientes para el largo plazo se pasan a dólares".

"Entiendo que hay que seguir devaluando de a poco porque no es el momento para que el dólar aparezca en la tapa de los diarios por cuestiones electorales. Pero si después del 28 de junio seguimos haciéndolo de "a centavitos", nos vamos a comprar un problema muy grande. Creo que en algún momento se van a tener que hacer los ajustes más importantes", concluyó

COTIZACION DEL DOLAR EN ARGENTINA

COMPRAR DOLAR A FUTURO

Cuál es el valor del dólar que favorecería a industria, campo y ...

Recomiendan devaluar otro 20% el dólar

FINANZAS EN ARGENTINA

PORQUE ES PELIGROSO QUE SUBA EL DOLAR?

INVERSIONES PARA GANARLE A LA DEVALUACION

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.