Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Alerta por el aumento del cáncer bucal entre jóvenes por sexo oral

Estudios realizados recientemente demostraron que el sexo oral es una de las principales causas de cáncer de boca que afecta cada vez a más jóvenes. La enfermedad tiene cura si se detecta a tiempo, también tiene sus complicaciones y los datos sobre los casos no son para menospreciar

Estudios realizados recientemente demostraron que el sexo oral es una de las principales causas de cáncer de boca que afecta cada vez a más jóvenes, informaron en las Jornadas Internacionales de la Asociación Odontológica Argentina.

"Eduardo Cecotti, presidente de la asociación, mencionó una investigación de la estadounidense Universidad de Seattle que detectó la presencia del virus del papiloma humano (VPH) en 7 de cada 10 enfermos de cáncer de lengua y faringe. Cecotti explicó que en casi todos los casos estudiados los pacientes reconocieron que practicaban sexo oral", informó el diario Clarín.

Aunque la enfermedad tiene cura si se detecta a tiempo, también tiene sus complicaciones y los datos sobre los casos no son para menospreciar. En Argentina entre el 3 y el 5 por ciento de los casos de cáncer detectados son de boca.

Este tipo de cáncer históricamente era más común entre personas mayores a los 60 años y estaba más relacionado al consumo de tabaco o alcohol, pero en los últimos años comenzó a detectarse en personas bastante más jóvenes.

El doctor Cecotti atiende a un varón de 26 años con cáncer bucal. "También atendí a hombres y mujeres de poco más de 30", le dijo a Clarín.

Cuando se lo detectan a tiempo el 75 por ciento de los pacientes supera la enfermedad pero cuando está más avanzada, se achican las chances de sobrevivir.

Amado Bechara, profesor de Urología de la Carrera de Medicina de la UBA, le dijo al matutino que que "el VPH está considerado una enfermedad de transmisión sexual tanto para el hombre como para la mujer. El virus tiene tendencia a permanecer latente y, así, convierte al varón en portador".

Las mujeres por lo general se hacen colposcopías de manera rutinaria, estudio que permite establecer la presencia del virus.

En cambio, detectar la presencia del VPH en varones –en general está en el área del glande– es más complicada. Sobre todo porque el virus no se ve a simple vista (salvo cuando salen verrugas) y porque los hombres no consultan con regularidad al urólogo. Para identificar al virus, entonces, se debe recurrir a una prueba con ácido acético. Si la zona se pone blanca, hay presencia de VPH

Terra

CANCER BUCAL - SINTOMAS Y TRATAMIENTO

CANCER ORAL - SINTOMAS Y TRATAMIENTO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.