Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Para combatir la pobreza, el Gobierno creó una asignación universal por hijo de $ 180

Así lo anunció hoy en un acto transmitido por cadena nacional y en el que estuvieron presentes gobernadores de todo el país. Para el beneficio se destinarán $ 9965 millones, que serán financiados mediante el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó hoy un decreto que otorga la asignación universal para protección social por hijo menor a 18 años. Así lo anunció hoy en un acto transmitido por cadena nacional desde Casa de Gobierno, donde estuvieron presentes gobernadores de todo el país.

La asignación por hijo, de 180 pesos, se abonará mensualmente a las familias de personas desocupadas o que se desempeñan en empleos informales, que no reciban ninguna otra asignación. Sólo uno de los padres percibirá el beneficio para los menores. También será para hijos discapacitados, a quienes no se les exigirá límite de edad y será de por vida, según indica el decreto 1602 anunciado hoy.

La asignación universal por hijo era reclamada por los partidos de la oposición, que coincieron ayer en sostener que esa era su “prioridad legislativa” y no el proyecto de reforma política que anunció el Gobierno hace menos de 24 horas.

El Gobierno explicó que el 80% de la asignación la percibirán los padres de los beneficiarios mediante el Sistema de Pago de la Administración Nacional de Seguros Sociales (Ansess), en tanto el 20% restante lo cobrarán por caja de ahorro a nombre del titular en el Banco Nación, y mediante tarjeta magnética sin ningún costo.
  
En tanto los padres deberán acreditar, para recibir el beneficio, que los menores de 5 años tengan las vacunas y las normas sanitarias obligatorias, y los que se encuentran en edad escolar estén cumpliendo con el ciclo lectivo obligatorio.

En su discurso, Cristina Fernández advirtió que este proyecto “es el más distributivo y el más justo porque pagará por cada uno de los hijos”.

Sin embargo, señaló que ‘no tengan dudas que el trabajo decente es el único instrumento para combatir y erradicar la pobreza‘.

La presidenta también defendió el uso de fondos de la Anses para financiar el beneficio. ‘Los recursos de los trabajadores deben servir también a los trabajadores y a los que todavía no consiguieron trabajo; si hubiéramos dejado los recursos en manos de las administradoras (de fondos de jubilación y pensión), hubieran sido para pagar comisiones y otras cosas más‘.

Cristina remarcó que ‘el objetivo de este Gobierno, va a seguir siendo pelear por el trabajo decente, por tener mas industrias, más empresas, mas comercios‘.

“También subordinamos la percepción de esta asignación familiar para que estos niños vayan al colegio y cumplan con el calendario de vacunación‘, dijo la Presidenta, a la vez que agregó: ‘Nadie nunca podrá ser pobre si no tiene educación y salud”.
 

Después del acto, la Presidenta emprenderá su viaje previsto a Chile, donde hará una visita oficial, para avanzar en "políticas de interés común", se anunció oficialmente

Fuente

CRISTINA KIRCHNER LA QUINTA MANDATARIA MAS SEXY DEL MUNDO

EL REPORTAJE DE SOLITA A CRISTINA KIRCHNER

FOTOS DE CRISTINA KIRCHNER

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.