Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOS PERROS TIENEN LA INTELIGENCIA DE UN NIÑO DE 2 AÑOS

Un equipo de Canadá aseguró que la habilidad mental de los perros es similar a la de los niños de dos a dos años y medio. Como si esto fuera poco, constataron que estos animales pueden entender alrededor de 165 palabras

Al hablar de sus perros, muchas personas enfatizan su inteligencia y aseguran que solo les falta hablar. Según una nueva investigación, esta percepción sería más adecuada de lo que generalmente se cree. Un equipo de Canadá aseguró que la habilidad mental de los perros es similar a la de los niños de dos a dos años y medio.

Como si esto fuera poco, constataron que estos animales pueden entender alrededor de 165 palabras.

Y no termina acá: los investigadores de la Universidad de British Columbia dijeron que los perros pueden engañar a otros animales e incluso a seres humanos para conseguir algo tentador como un pedazo de carne extra.

Para llegar a todas estas conclusiones, los científicos revisaron un gran número de estudios relacionados a la habilidad de los perros para resolver problemas.

Comprendiendo palabras y números
Aunque el perro promedio entiende alrededor de 165 palabras, los perros más inteligentes pueden llegar a aprender 250 términos. Además, logran contar hasta cinco y hasta llegan a comprender nociones muy básicas de aritmética.

Estos brillantes animales pueden, a su vez, resolver nociones espaciales. Es decir, si están motivados para encontrar algo interesante como una deliciosa comida, son capaces de ubicar el objeto y definir el camino más corto hacia él.

Stanley Coren, el investigador principal, opinó que los perros pueden resolver problemas complejos y son más parecidos a los seres humanos y a los primates avanzados de lo que antes se creía.

Las razas más inteligentes
Coren explicó que la inteligencia de un perro varía según la raza. Hay tres tipos de inteligencia en los perros: la instintiva, la adaptativa (cuán bien aprende de su ambiente a resolver problemas) y la del trabajo y la obediencia (la enseñanza), detalló.

Estudiaron animales de Estados Unidos y Canadá para llegar a sus conclusiones: Los Border Collies son los número uno, los Caniches los segundos y a continuación están los Ovejeros Alemanes. En cuarto lugar se ubican los Golden Retrievers, en quinto los Doberman, en sexto los Ovejeros Shetland y, finalmente, los Labradores

Fuente

PERROS EN ARGENTINA

PERROS GUIAS

PASEADORES DE PERROS EN ARGENTINA

Fotos de PERROS LABRADOR

COMO CALCULAR LA EDAD DE UN PERRO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.