Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Se podrá depositar efectivo en los cajeros sin sobres y con acreditación instantánea

Con la tecnología de NCR, el Citi será el primer banco en implementarlo. Los nuevos equipos empezarán a funcionar en dos meses. Hay más entidades interesadas

Con consumidores cada vez más exigentes, hoy las entidades financieras están destinando buena parte de sus recursos para generar servicios y productos más sofisticados. Claro que, a través de una mejor oferta, los bancos también buscan reducir los costos de su negocio. En esta línea, ya desembarcó en la Argentina la nueva generación de cajeros automáticos (ATM, por sus siglas en inglés) de última tecnología que permite homologar instantáneamente los depósitos y acreditar el dinero en el mismo día.

La primera en introducir el equipo es la proveedora internacional de máquinas de autoservicios NCR y el primer banco en implementarlo será el Citi, que estará instalando las nuevas máquinas en el curso de 60 días. Así lo confirmaron directivos de ambas firmas en una entrevista con El Cronista. Según explicaron los ejecutivos, la nueva familia de cajeros posibilitará a los clientes, por primera vez en el país, depositar –tanto efectivo como cheques– directamente por una ranura de la máquina, sin la necesidad de utilizar sobres –única forma de realizar depósitos que hoy ofrecen los ATM locales–.

Pero a su vez, el nuevo sistema permitirá que el efectivo sea validado en el momento, y en el caso de los cheques, escaneados y visualizados tanto en la pantalla como en el comprobante que se entrega al cliente. “Uno de los principales avances en automatizar los depósitos de forma más avanzada es deshacerse de los sobres. Así, no sólo se agiliza la transacción sino que también que se reducen los gastos para las entidades”, señaló Gustavo Nusenovich, presidente y gerente general de NCR Argentina.

Nusenovich explicó que el primer inconveniente que presenta el viejo esquema es que “el depósito no está confirmado para el cliente y está sujeto a un procedimiento posterior, que implica una logística costosa para el banco pero que también retrasa la acreditación del dinero”. Actualmente, el sistema se complementa con la verificación personal realizada por empleados de la entidad financiera que aloja al cajero y recién se acredita al día siguiente en el caso de los primeros cuatro días hábiles o hasta 48 horas después, cuando se realiza un viernes o durante el fin de semana. En este sentido, Gabriel Perez, director de Operaciones y Tecnología de Citi, advirtió que una de las ventajas se centra en que “los nuevos dispositivos hacen posible que la máquina reciba los cheques, lo escanee y entregue un ticket con una foto del mismo”. Según los directivos esto permitirá ahorrar tiempo a los clientes al tiempo que brindará una mayor seguridad.

“Lo último de lo último”

Aunque en el mundo esta tecnología no es nueva, lo que resulta toda un suceso es la posibilidad de depositar cheques en fajos. “Hasta el momento, en el mundo se podía ingresar directamente efectivo (en fajos) y cheques. Pero para estos últimos, el cajero los tomaba de a uno. Ahora, es la primera vez que se podrá depositar más de un cheque simultáneamente”, indicó Diego Gómez, gerente de cuentas de NCR.

Si bien es una inversión costosa –en el caso de Citi, por ejemplo, la entidad invirtió unos u$s 7,4 millones en 160 aparatos nuevos para todas las sucursales del país–, lo cierto es que las entidades no sólo reducen costos a través de este tipo de modernización. “Hay múltiples casos que demuestran que al implementar esta tecnología crece fuertemente la cantidad de estas transacciones”, confió Nusenovich .

Fuente: www.cronista.com

CAJEROS AUTOMATICOS DE MARIHUANA

Consideran que retirar los cajeros de los bingos no soluciona el ...

QUE ES UNA CUENTA CORRIENTE?

Pago virtual de servicios

CONSEJOS PARA PREVENIR LOS DELITOS MAS COMUNES

Miedos y mitos del home banking

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.