Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Brasil tiene petróleo para 50 años y será un gran exportador

Lo sostuvo el ministro brasileño de Energía, Edson Lobão. El gigante de Latinoamérica guarda entre 50.000 y 80.000 barriles de crudo descubierto en aguas profundas del océano Atlántico. El Congreso comienza hoy a discutir el marco regulador para la zona de yacimientos

Brasil tendrá crudo para medio siglo, será un fuerte exportador de petróleo y también "un importante actor en la geopolítica internacional", afirmó hoy el ministro de Energía, Edson Lobão, durante una audiencia celebrada en el Congreso.

El ministro aseguró que, gracias al inmenso potencial del llamado presal, que guarda entre 50.000 y 80.000 barriles de crudo en aguas profundas del océano Atlántico, Brasil podrá producir dentro de diez años unos 3,8 millones de barriles por día, lo que duplicaría su actual producción.

Si esa previsión se confirma, Lobão garantizó que Brasil será "un importante exportador de crudo", pese a que el Gobierno y el propio presidente Luiz Inácio Lula da Silva han insistido en que el país no aspira a ser mero vendedor de petróleo, sino de derivados, mediante unas fuertes inversiones en el sector petroquímico.

El funcionario participó en una audiencia pública en la Comisión de Minas y Energía de la Cámara de Diputados, que discute el marco regulador para la zona del presal que ha propuesto el Gobierno.

El proyecto apunta a fortalecer la presencia del Estado en la industria petrolera a través de la estatal Petrobras, que, según el titular de Energía, es una empresa que "despierta envidia en todo el mundo".

Lobão destacó los avances tecnológicos que han convertido a la compañía brasileña en "una de las más importantes" del mundo en el área de exploración y explotación en aguas profundas, como es el caso del presal, que se sitúa a entre 5.000 y 7.000 metros bajo el mar.

También defendió la propuesta del Gobierno, la cual establece que Petrobras será la única firma que operará en todos los yacimientos del presal y que, en caso de asociación con una compañía nacional o extranjera en algún bloque, tendrá una participación mínima del 30%.

El Gobierno sugiere también, entre otros puntos, la creación de una nueva empresa pública para representar al Estado y fiscalizar la ejecución de los contratos, así como un plan de capitalización de Petrobras en una suma equivalente a 5.000 millones de barriles de petróleo.

Según Lobão, la capitalización de la firma será necesaria, pues la exploración y explotación de los recursos del presal demandará de fuertes inversiones, que se calculan en cerca de 210.000 millones de dólares para los próximos diez años

Fuente

PETROLEO en ARGENTINA

Cómo invertir en petróleo y ganar con la suba?

LAS PERSONAS MAS INFLUYENTES DEL 2009

INVERSIONES PARA GANARLE A LA DEVALUACION

SE VIENE UNA CRISIS ENERGETICA GLOBAL?

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.