Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Profesora ataba y despiojaba a sus alumnos

Ocurrió en una escuela de Ezpeleta. Dicen que la docente los ataba para que "se porten bien" y los rociaba con desinfectante por los "malos olores"

El lugar: una escuela de Ezpeleta. Los protagonistas: una profesora de historia y dos alumnos de 13 años. El hecho: Los chicos denunciaron malos tratos por parte de la docente, pero además revelaron que fueron atados a una silla para “portarse bien” y rociados con un desinfectante por los “malos olores”.

La denuncia fue realizada por los familiares de dos alumnos que concurren a la Escuela Secundaria Básica Nº 6 de Ezpeleta, contra una profesora acusada de atar y rociar con desinfectante de ambientes a los alumnos. En el marco del escándalo, apareció una mujer que reveló que su nieto, alumno de la misma docente, fue obligado a barrer el piso del aula, y como se negó la profesora le cerró la materia con un aplazo.

La docente ya fue desplazada de su cargo y ahora es investigada para determinar la gravedad de su responsabilidad. La denuncia fue realizada por los padres de los damnificados y el caso generó gran conmoción en la comunidad educativa.

Según indicó el director de la ESB, Marcelo Raschetti, “las denuncias la presentan los papás en una reunión de padres, sobre que un alumno fue rociado con Lysoform (desinfectante en aerosol) y otro fue atado”, agregando que “las denuncias están siendo investigadas como corresponde por la inspección de escuelas; mientras tanto la docente fue desplazada de su cargo”.

“Se trata de dos casos distintos y se encararon las investigaciones que corresponden con estas denuncias, que se basan principalmente en entrevistas con padres y alumnos para esclarecer los hechos”, dijo el funcionario. El directivo de la ESB, ubicada en Brown entre Carbonari y Esquel, deslizó que la docente acusada trabaja en la escuela desde 1997 y que no sería la primera vez que es denunciada por maltrato hacia los alumnos. “Por otros motivos, a esta docente se le había iniciado una investigación por agresiones, pero entonces no se impuso la sanción porque se habían vencido los plazos para aplicar los cargos legales”, indicó Raschetti.

Por su parte, Estrella Giménez, inspectora escolar del distrito, indicó que se le ha iniciado a la profesora una investigación presumarial, que incluye el relevamiento de testimonios y pruebas, y ratificó que mientras se analiza el caso, la mujer no volverá a encabezar un curso educativo.

Graciela Díaz, la mamá de uno de los menor que habría sido sometido a los malos tratos de la profesora, comentó que se enteró “por la psicóloga que su hijo sufría agresiones por parte de la docente”, y aseguró que la profesora “no negó los hechos”.
En tanto, Adrián Weissberg, representante del SUTEBA Quilmes, se acercó a la institución, mantuvo un encuentro con los padres y directivos y sostuvo que “es un caso que tiene que ser analizado, donde se realizaron serias denuncias, pero es necesario investigar como corresponde para aplicar una sanción si es lo adecuado, tal como lo establece el estatuto para actitudes como estas”.

“Por lo que comentaron los padres, a uno de los chicos lo habría atado a una silla por ser muy inquieto y a otro le habría rociado Lysoform por mal olor. Pero por el momento son todas acusaciones que no han sido corroboradas. Se harán las investigaciones correspondientes y después resolver lo que corresponda”, explicó la dirigente.

De acuerdo a lo indicado por Weissberg, “es una mujer que hace muchos años ejerce la docencia y tenía varios cargos en la escuela. Tengo entendido que se trata de una profesora de Historia y que los chicos que dicen haber sido sometidos a los presuntos maltratos tienen entre 13 y 15 años. Desconozco si es una mujer que tenga antecedentes, pero mientras se investiga pueden estar tranquilos los padres porque la profesora fue apartada de su cargo hasta que se esclarezca toda esta situación y se sepa realmente que fue lo que pasó”.

Fuente: Popular
14 de abril de 2010

COMO COMBATIR Y QUITAR LOS PIOJOS

NUMEROS DE LA QUINIELA Y LOS SUEÑOS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.