Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

VACUNA TRIVALENTE CONTRA LA GRIPE A

La jefa de Inmunizaciones de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, sostuvo hoy que en mayo ingresarán al país nuevas dosis de vacuna trivalente contra la gripe A, aunque recomendó a las personas que están en los grupos de riesgo que no esperen a esa fecha y reciban lo antes posible la vacuna monovalente

La especialista sugirió a las personas con más riesgo de contraer gripe A que "no dilaten la decisión buscando la trivalente porque la monovalente tiene la cepa de la gripe que es la que más circuló el año pasado, la que más circuló este año en el Hemisferio Norte y es probablemente la que está circulando ahora".

En este sentido, explicó que el organismo tarda "entre diez y quince días en generar anticuerpos" al señalar que "si nosotros esperamos hasta mayo", "probablemente estemos desprotegidos cuando esté circulando el virus y podamos tener algún riesgo de enfermarnos".

Al ser consultada sobre la falta de vacuna trivalente en el país, Vizzotti dijo que "sabíamos que esto iba a suceder" porque "la Organización Mundial de la Salud recomendó no fabricar trivalente el año pasado para la temporada de invierno de este año en el Hemisferio Sur y fabricar monovalente que se hacen más cantidad de dosis con menos cantidad del virus".

En declaraciones a América 24, explicó que "el objetivo de esto era cubrir la mayor cantidad de la población posible" y agregó que las dosis de trivalente volverán a ingresar "en mayo".

La funcionaria sostuvo que "el Ministerio de Salud compró 11 millones de dosis (monovalente) para cubrir a toda la población argentina que tiene más riesgo de morir incluyendo las personas que tienen cobertura por obra social y prepaga y las que están a cargo del sector público porque no iba haber un stock suficiente de trivalente".

Respecto a la falta de dosis de vacuna trivalente, la funcionaria dijo que "el problema que está habiendo en las farmacias y en las prepagas es de resorte del sector privado, porque cada una de las farmacias y el sector privado adquirió trivalente para cubrir quienes ellos consideren".

En este sentido, admitió que "no hay una cantidad suficiente para cubrir a las que se utilizan todos los años en el sector privado y las obras sociales".

Vizzotti reiteró que los grupos de riesgo que deben darse la monovalente son el personal de Salud, las embarazadas, mamás de bebés menores de seis meses, personas de entre 5 y 64 años que tengan enfermedades y los niños de seis meses a 4 años.

La funcionaria dijo que "hay disponibilidad de la vacuna gratuita en todos los hospitales públicos, ya que distribuimos 7 millones de dosis" y "estamos terminando de recibir los 10.800.000".

La funcionaria sostuvo que "las personas que no están incluidas en estos grupos tienen que saber que si tienen síntomas tienen que consultar precozmente al médico porque también tienen una estrategia nueva que es recibir el antiviral en las primeras 48 horas".

El antiviral (Oseltamivir) "mejora el pronóstico individual y corta la transmisión del virus", aseguró la especialista

COMO PREVENIRSE DE LA GRIPE A

KIT PARA PRUEBAS DE GRIPE A

COMO DIFERENCIAR LA GRIPE COMUN DE LA GRIPE PORCINA O GRIPE A

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.