Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO SER MAS INTELIGENTE

Si bien es conocida la teoría de la inteligencias múltiples, que destaca la presencia de algunos tipos de inteligencias (lógico-matemática, cenestésica, vincular, artística, entre muchas otras) en ciertas personas y la casi imposibilidad de la concurrencia de todas ellas en el mismo sujeto, existe una "inteligencia global" que nos permite resolver nuevas situaciones a partir de experiencias ya conocidas o con recursos ya utilizados

Avalados por numerosos estudios científicos, estos 6 pasos te ayudarán a desarrollar al máximo esa inteligencia global.


Pasos
1
Alimenta equilibradamente tu cuerpo. Las habilidades cognitivas se ven favorecidas cuando el organismo se encuentra equilibrado: una alimentación adecuada a tu tipo de actividad y a tu edad es clave para incorporar la energía psicofísica que se aplicará al desarrollo integral de tu inteligencia.

2
Ejercítate en la ejecución de algún instrumento musical. Favorecerás la coordinación de movimientos tanto físicos como mentales, producto de una estimulación no alterada de tus neuronas y el entrenamiento en el ritmo. Además, notarás el beneficio de la relajación de tensiones profundas y el desarrollo de la sensibilidad emocional, canalizadas a través de la expresión artística.

3
Entrénate en el desarrollo de tu memoria operacional: realiza cotidianamente cálculos aritméticos aumentando paulatinamente su complejidad o amplitud, recuerda los nombres y rubros de las tiendas que se encuentren en el recorrido de tu casa hacia tu trabajo, reconstruye mentalmente los pasos para elaborar una receta, o los procedimientos para poner en funcionamiento alguna maquinaria. El entrenamiento mental sostenido mejorará tu capacidad de resolución de problemas, y hasta podrá incrementar tu conciente intelectual.

4
Almacena estructuradamente la información en tu memoria. Por ejemplo: no memorices un número telefónico, repitiéndolo hasta el cansancio. Por el contrario, intenta visualizarlo asociándolo a otros elementos (semejanzas con fechas que recuerdes, sonidos semejantes a los del nombre del dueño, el "dibujo" de los números, los movimientos de tus dedos cuando lo marcas en la botonera del teléfono).

5
Realiza actividad física con regularidad. El establecimiento de rutinas de actividad física placentera favorece la oxigenación, proveyendo al cerebro un plus energético muy estimulante. Además, investigadores californianos que exploran actualmente en neurogénesis, postulan que el ejercicio aeróbico favorecería el desarrollo de nuevas células cerebrales.

6
Descansa y duerme plácidamente pues el funcionamiento cerebral no se detiene mientras duermes. Por el contrario, durante el sueño tu cerebro clasifica y ordena la información incorporada durante el día. Es conocido que muchas soluciones a problemas que se plantean durante la vigilia, son resueltos durante la noche.

Importante
Recuerda que la inteligencia se ve favorecida cuando te planteas la resolución de problemas en áreas o temas que movilizan fuerte y positivamente tus emociones, y se dificulta cuando te faltan motivaciones para lograrlo. Involúcrate en acciones gratificantes y ganarás doblemente, tanto en placer como en inteligencia aplicada

(BienSimple-derf)   /  Síguenos en

QUE SIGNIFICA SER INTELIGENTE?

UN AUTO INTELIGENTE QUE RECONOCE AL CONDUCTOR

CORPIÑO INTELIGENTE

El primer mouse inteligente del mundo

MOTO Q - EL CELULAR INTELIGENTE

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.