Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EXISTE LA COMIDA AFRODISÍACA?

Falta poco para del Día de los Enamorados y los “alimentos estimulantes” vuelven a ser protagonistas

De qué se trata esta tendencia y cuál es su secreto.

Hay quienes aseguran que la comida afrodisíaca es una mentira, un mero mito del que hombres y mujeres se aferran para despertar el deseo sexual del compañero en cuestión. O, en el peor de los casos, una excusa “barata” para lograr un mimo o caricia como por arte de magia.

Si bien no existen pruebas científicas que avalen una relación entre la excitación sexual y la ingesta de ciertos alimentos, están los que creen en las comidas erótica, por alguna razón u otra, estimulan los sentidos. Aunque están también los que juran y perjuran que no existe esa posibilidad.

Carlos Di Césare, dueño del restaurante especializado en comida afrodisíaca “Te Mataré Ramírez”,explicó en Infobae.com que los platos eróticos sí existen: “Son afrodisíacos aunque no por el efecto químico de sus ingredientes sino porque son sensuales, estimulan los sentidos con sabores contrastantes, sonidos, texturas, curvas”.

“Todo depende del contexto, de la predisposición de los comensales, del entorno”, indicó el dueño del local donde la ambientación, la decoración, la disposición del lugar, poner la mesa en forma atractiva, la iluminación, los olores y la música están en función del erotismo y romanticismo.

“Mi propuesta es lúdica. Yo invito a jugar un juego. Si te entregas al juego, vas a tener un efecto afrodisíaco. Todo depende de quien venga y su predisposición de meterse en un mundo de fantasía”, señaló.

Para Di Cesare, los milagros en este caso no son posibles: “Nadie puede creer que porque coma algo se va a convertir en una locomotora ni mucho menos”, aclaró.

Por su parte, el sexólogo Juan Carlos Kustnezoff, negó “categóricamente” que exista la llamada comida afrodisíaca. “Es un tema para ilustrar libros, muy bonitos, muy coloridos. Pero no existe”, insistió.

“La sexualidad va por las formas, no por los contenidos. Esto es central. Va por la cualitativo y no cuantitativo. No importa si te comes un kilo de nueces o de avellanas: lo que importa son las formas. Si yo te trato bien, suavemente, dulcemente, eso es seducción”, aclaró y repitió: “Es uno de los tantos mitos rodando”.

En ese sentido, la chef Narda Lepes dio su punto de vista: “El 90% es falso y el otro 10% imperceptible. No creo en el término comida afrodisíaca”.
No obstante, aseguró: “Hay cosas que te dan más energías que otras sin llenarte la panza, y por supuesto si te gusta una comida te vas a sentir estimulada al comerla".

Para Lepes la comida “definitivamente” es estimulante. "Son las cosas que te gustan comer", indicó una de las chefs más destacadas de la Argentina.
La comida afrodisíaca ¿Verdad o mito? Será cuestión de sumergirse en la experiencia y que cada uno saque sus propios conclusiones al respecto...


Constanza Crotto - Mariana Gándara (Infobae.com)

COMIDA AFRODISIACA

TODO SOBRE LOS AFRODISÍACOS

LOS COLORES AFRODISIACOS

TRAGOS AFRODISIACOS

VIAGRA EN LATA

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.