Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Aconsejan desviar el asteroide Apophis para que no impacte contra la Tierra

Científicos de Rusia aconsejaron que el asteroide Apophis sea desviado para que no impacte sobre la Tierra. Así lo manifestó el director de la agencia espacial rusa, Anatoly Perminov, quien ventiló que "con una nave espacial" se podría lograr el objetivo

Científicos de Rusia aconsejaron interferir la trayectoria del asteroide  Apophis  que podría chocar con la Tierra en el año 2036.

Anatoly Perminov, director de la agencia espacial rusa Roscosmos anunció que “se llevará a cabo una reunión para discutir el tema”.

Y manifestó que “Los cálculos demuestran que con una nave espacial se podría desviar al objeto de su curso. No se trata de destruir a Apophis, sino de sacarlo de su trayectoria”.

Perminov  afirma que “Cualquier plan para realizar esa tarea se haría mediante una colaboración internacional entre Rusia, la Unión Europea, Estados Unidos, China y Japón”.

Pero agregó que “no hay lugar para el pánico, de ocurrir un choque se pondría  en juego la vida de mucha gente por lo que es mejor desembolsar varios centenares de millones de dólares y crear juntos un sistema que permita evitar la colisión, que esperar pasivamente”.

El asteroide Apophis  tiene un diámetro de unos 270 metros, es tres veces más grande que el meteorito de Tunguska, que en 1908 destruyó 2 mil hectáreas en Siberia.

El asteroide que se dirige hacia el Sol, pasará en el año  2029 muy cerca de la Tierra, a una distancia de 30 mil kilómetros, y cuando realice el regreso en el año 2036 impactaría contra el planeta Tierra.

La NASA estadounidense indicó que “sus científicos habían reducido de manera considerable la posibilidad de que el Apophis impacte contra la superficie terrestre” y que “las probabilidades de un impacto en el año 2036 son de 1 en 45 mil”

Impacto de asteroide Apophis tendría el efecto de 20 mil bombas ...

Un asteroide ha podido colisionar esta noche con la Tierra

Planean destruir un asteroide para evitar su impacto contra la Tierra

ASTEROIDE PASA MUY CERCA DE LA TIERRA

Un asteroide de 800 metros pasó rozando la Tierra

GIGANTESCO ASTEORIDE CASI IMPACTA CONTRA LA TIERRA

COMETAS ASTEROIDES Y METEOROS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.