Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Multaron al 50% de autos que fueron a la Costa

La mitad de los automovilistas se excedieron en velocidad y las multas podrían escalar hasta los 3.200 pesos. Del total de vehículos que superaron los límites, un 90 por ciento fueron autos particulares

El 50 por ciento de los automovilistas que viajaron a la Costa durante el receso navideño podrían pagar multas de hasta 3.200 pesos según un muestreo realizado por la Jefatura de Gabinete provincial.

El estudio muestra que, sobre los automovilistas que circularon por la ruta 2 durante el último fin de semana del 24 al 27 de diciembre, el 50 por ciento será notificado por exceso de velocidad y las multas podrían escalar hasta los 3.200 pesos.

Los tres cinemómetros con los que se realizó la muestra (Chascomús, Dolores y Camet) obtuvieron los datos y detectaron que del total de vehículos circulantes, 24.989 autos superaron los límites de velocidad establecidos en los 60, 80 y 100 kilómetros por hora.

Del total de vehículos que superaron los límites, un 90 por ciento fueron autos particulares.

En esta situación, se detectó que alrededor del 17 por ciento superó la velocidad permitida en menos del 10 por ciento de lo establecido y señalado claramente en las rutas, mientras que el resto excedió por poco los límites en situaciones típicas de manejo (sobrepaso, salida de banquinas, etc.).

El Código provincial de Tránsito considera a estas últimas como faltas leves.

El gobierno de la Provincia destacó que antes de la instalación de los radares, el 80 por ciento de los conductores sobrepasaba ampliamente los límites de velocidad.

Tal como sucedió durante la primer quincena de diciembre, los menores índices de infracción se detectaron en la localidad de Lezama (1.9 por ciento). Estos datos confirman la tendencia obtenida por los cinemómetros en los primeros 10 meses de aplicación del sistema de radarización y una merma del 50 por ciento del total de vehículos en infracción.

Según informaron de la dirección provincial de Política y Seguridad Vial, en la Autovía 2 se cometieron durante el receso por las fiestas de navidad el 15 porciento de las infracciones detectadas por los cinemómetros fijos existentes en toda la provincia de Buenos Aires.

Durante ese fin de semana largo, el mayor exceso de velocidad detectado por un un vehículo particular alcanzó los 165 km/h en un tramo que establece una máxima de 100 km/h.

Desde la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia que encabeza Emiliano Baloira se informó que "aquellos conductores que hayan superado las máximas permitidas en exceso, deberán pagar multas de hasta 3200 pesos, tal como lo prevé la ley”

COMO ZAFAR DE LAS MULTAS DE TRANSITO

LOS NUEVOS PRECIOS DE LAS MULTAS POR INFRACCIONES DE TRANSITO

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.