Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PEUGEOT 308 CC - PRECIOS Y VERSIONES

El sucesor del 307 CC mejoró la apuesta incorporando algunas innovaciones para el segmento de los coupé-cabrio. Motor eficiente, confort y seguridad destacables y el título de objeto de deseo, aunque a un precio algo elevado. Súbase, que sacamos el techo y lo analizamos al detalle.

Si se taparan los emblemas del 308 CC, nadie dudaría de que se trata de un Peugeot. Impronta felina, parabrisas bien lanzado y un sector posterior impactante que arrastra miradas. Primero para el auto y después para el conductor, más si la unidad es blanca como la de esta prueba.

En relación con su antecesor (307 CC), mantiene la distancia entre ejes y el alto pero aumenta 6 centímetros a lo largo (4,40 metros) y 5 a lo ancho (1,81). El baúl, por su parte, creció 53 litros (403) en configuración coupé y 21 (226) cuando el techo está plegado.

El Peugeot 308 CC tiene un precio de 179.000 pesos.

Buena calidad interior, con materiales agradables salvo algún detalle. Frente al volante la posición es correcta, con una butaca 1,5 centímetros más baja que en la berlina, pero la limitación para los más altos de una pedalera cercana, una manía francesa.

La plancha central sigue la línea del 308 europeo, y el toque exclusivo lo aporta la pantalla color plegable de 7 pulgadas, desde donde se configuran algunos parámetros del vehículo y el equipo de audio JBL, que cuenta con CD, MP3, lector de tarjeta SD, entrada auxiliar RCA y Bluetooth. El resto del equipo de confort cumple con creces, y sólo se podrían anotar en rojo la regulación eléctrica de butacas, el CD changer (el 307 CC tenía) y entradas USB y para iPod.

Rubro plazas traseras. Con la butaca para un conductor de 1,75 metros, la distancia entre los respaldos a la altura del cojín posterior es de 52 centímetros, es decir que sólo pueden viajar bolsos, niños o algún adulto minúsculo; es lo que se denomina un auténtico 2+2.

Para plegar el techo hay que colocar un separador que evita que los objetos interfieran en el mecanismo, presionar el botón (sin "one touch") y listo, el sistema electrohidráulico hace el resto en 22,2 segundos. Con temperaturas medias/bajas se pueden levantar las ventanillas, conectar el climatizador y las butacas calefaccionadas y hacer uso del flamante "Airwave", con regulador de caudal, temperatura y orientación de la corriente de aire que llega desde el apoyacabezas al cuello.

El elástico y progresivo 1.6 turbo desarrollado en conjunto con BMW y acoplado a una caja manual de seis marchas rinde 152 CV. En aceleraciones mantiene los valores de su antecesor, mientras que le gana en los ítems velocidad máxima (211 km/h vs. 202 km/h), frenada de 140 km/h a 0 (76,6 m vs. 79,8 m) y consumo: a 130 km/h gasta 7 litros, y en ciudad 9,5 litros cada 100 kilómetros, es decir, uno y dos litros menos que su antecesor, respectivamente.

Si de seguridad hablamos, la lista es larga: control de estabilidad, frenos con ABS, repartidor de presión y servofreno de emergencia, control de tracción, seis airbags, arcos pirotécnicos que se eyectan en caso de vuelco, refuerzos en los parantes del parabrisas, ganchos ISOFIX en las plazas traseras, faros de xenón direccionales y el certificado de cinco estrellas EuroNCAP.

El 308 CC cuesta 179.000 pesos, con una garantía de dos años sin límite. En Europa compite con rivales como los Ford Focus Coupé-Cabriolet, Opel Astra Twin Top y Volkswagen Eos, pero aquí sólo con el Renaut Mégane Coupé Cabriolet (137.530 pesos), frente al que queda elevado en precio, aunque lo aventaja claramente en equipamiento y rendimiento del motor. El resto o tienen techo de lona -como el VW Beetle- o son Premium -como el Mercedes SLK-.

A FAVOR

Diseño atractivo

Motor eficiente

Comportamiento dinámico

Caja de seis marchas

Equipamiento confort y seguridad

EN CONTRA

Espacio trasero

Parabrisas muy lanzado

Precio elevado

Falta CD Changer

Sólo con caja manual

PEUGEOT 308 - PRECIOS Y EQUIPAMIENTO

PEUGEOT 308 COUPE - PRECIOS Y EQUIPAMIENTO

PEUGEOT 308 - PRECIOS Y DETALLES

PEUGEOT 308 SW

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.