Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL CHOCOLATE NO PROVOCA ACNE

Los adictos al chocolate pueden estar tranquilos: el cacao no es el responsable del acné.

 Comer mucho pan y abundantes cereales refinados, más aún que el chocolate y otras comidas grasientas, puede ser la verdadera causa que explique la aparición de los tan temidos granos, un problema que, en las sociedades desarrolladas, afecta al 95% de los jóvenes con 18 años.

Ésta es la nueva teoría que apunta la doctora Loren Cordain, profesora de biología evolutiva en la Universidad de Colorado, en una novedosa investigación publicada en la revista Archives of Dermatology. La elevada producción de azúcar que resulta del consumo de estos alimentos refinados provoca un aumento de la producción de insulina y del factor de crecimiento de la insulina (también llamado IGF-1), dos sustancias que podrían redundar en un agravamiento del acné.

El aumento de la insulina provoca a su vez un aumento de la producción de hormonas masculinas, lo que estimula la segregación de sebo por parte de los poros. Mientras que el IGF-1 multiplica la producción de queratinocitos, unas células de la epidermis que constituyen una de las principales huellas de identidad del acné. Un equipo de científicos australianos tratará de verificar esta teoría en pocos meses, sometiendo a un grupo de 60 adolescentes a una dieta baja en carbohidratos durante un período de noventa días para comprobar la incidencia sobre el acné.

Uno de los encargados de supervisar este trabajo, el doctor Neil Mann, de la Universidadde Melbourne, recuerda que ya existen numerosas "evidencias anecdóticas" que apoyan esta teoría: "Numerosos dermatólogos han demostrado que las dietas bajas en hidratos de carbono producen importantes mejorías en los pacientes; sin embargo, éste será el primer estudio que lo demuestre científicamente".

Entre los datos que sugieren esta relación causa-efecto entre la dieta y el acné, los expertos recuerdan que en las sociedades con una economía sin desarrollar, como las islas Kitava, en Papua Nueva Guinea, y algunas tribus del Amazonas, el acné es prácticamente desconocido. El motivo: Estas sociedades subsisten a base de alimentos mínimamente procesados, no comen ni cereales ni azúcares refinados. Buen ejemplo de ello lo constituye Alaska, donde la aparición del acné coincidió con la llegada de dietas occidentales.

La razón de todo ello radica en que los modernos tipos de pan están fabricados a partir de harinas muy refinadas, mientras que los cereales son sometidos a procesos de alta presión que alteran la estructura de las proteínas del grano. Los expertos advierten además que el acné no es el único problema que puede surgir de este tipo de dietas, y recuerdan que varios trabajos han demostrado ya la relación que el consumo de cereales refinados puede tener con la miopía y con la aparición de la diabetes.

29 de julio de 2010 (MU-derf)

 /  Síguenos en

RECETA VOLCAN DE CHOCOLATE

CHOCOLATE EN ARGENTINA

RECETA DE BROWNIES

HELADO Y CHOCOLATE BUENOS PARA EL ESTRES

ALIMENTOS QUE PRODUCEN ACNE

COMO CURAR EL ACNE

COMO CUIDARSE DEL ACNE

Tratamientos para el acné

ACNE- DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.