Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

COMO COMBATIR LOS COMPLEJOS ESTETICOS

Manos secas, arrugas y ojeras son algunas de las preocupaciones estéticas masculinas

Especialistas explicaron cuáles son los cuidados básicos para tratar estas problemáticas faciales. La clave para el buen afeitado.

Muchas veces el espejo no devuelve la imagen que uno espera. Y si bien cada vez son más los hombres que se ocupan de su imagen sin prejuicio alguno, lo cierto es que no todos se animan a dar el primer paso para combatir aquellas cuestiones que les preocupa sobre su estética.

De acuerdo con las estadísticas de la American Society for Aesthetic Plastic Surgery, el 52% de los varones aprueba las cirugías estéticas, y el 79% de ellos no se siente avergonzado por practicarse tratamientos que impliquen nuevas técnicas de estética e imagen personal. El estudio develó que ellos prefieren los tratamientos no quirúrgicos por sobre los quirúrgicos.

“Los hombres de 20 a 45 años son el grupo que presta especial cuidado a su aspecto, ellos son los que hoy más se animan a los tratamientos no invasivos o mínimamente invasivos. Los mayores de 45 años poco a poco van incorporándose a esta nueva tendencia y viendo los beneficios de estas intervenciones”, Sergio Korzín, cirujano plástico, director de Lasermed y Centro Médico Uriburu, Miembro de la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER) y de Asociación Argentina de Cirugía (AAC).

Y agregó: “Indudablemente estamos ante un cambio de paradigma en la medicina estética. Cada vez son más las mujeres y hombres que demandan alternativas no invasivas, y que prefieren cambios más naturales y progresivos, sin procesos dolorosos ni post operatorios”.

Arrugas y compañía
La piel es uno de los temas que más alarma al sexo masculino. Basta con acudir a los centros de estética para darse cuenta que se interesan cada vez más por cuidar la tez y prevenir las arrugas.

La cosmetóloga Betiana Alvarez, de la firma Lidherma, explicó en Infobae.com que lo ideal es comenzar a cuidarse en la adolescencia, etapa en la que hay que hay que resistirse a la tentación de apretarse los famosos granitos.

“En esta edad es común encontrar pieles grasas con tendencia a acné y es necesario tratarlas con productos equilibrantes y reguladores de la secreción sebácea, así como productos de higiene adecuados. Es importante recomendar no tocarse las diferentes lesiones que puedan aparecer ya que las mismas pueden dejar secuelas”, consideró.

Con el tiempo comenzarán a aparecer las arrugas. Los primeros signos que podemos observar son pequeñas líneas en el ángulo externo del ojo, más conocidas como patas de gallo, y alrededor de los labios. Según Alvarez, cuando comienzan a hacerse visibles líneas de expresión y arrugas más profundas, es necesario utilizar productos con efecto relleno, péptidos biomiméticos (alisan y atenúan líneas de expresión y arrugas) y renovadores celulares (para afinar y renovar la piel).

El cómo aplicar las cremas es de extrema relevancia. La especialista indicó que la piel del hombre tiende a ser más gruesa que la de la mujer, y por tener diferente estímulo hormonal, también tiene tendencia a ser grasa. Pero por supuesto tambíen está expuesta, al paso del tiempo y a los cambios que produce.

La cosmetóloga propone una rutina que consta en higienizar por la noche con gel jabonoso si la piel es grasa, o solución con tensioactivos de pH neutro para retirar secreciones o cualquier otro tipo de sustancia que puede acumularse sobre la piel. Luego se coloca el producto adecuado para el tipo de piel: renovadores celulares, anti-age, seborreguladores, hidratantes, descongestivos y reparadores.

A la hora de comprar una crema, el hombre en cuestión deberá tener en cuenta el vehículo del producto en primera instancia ya que el hombre por lo general posee piel grasa. Se deben elegir productos de texturas livianas, y por supuesto hay que tener en cuanta cual es el objetivo del tratamiento para poder seleccionar los activos más adecuados.

“En general los productos más adecuados son aquellos que tienden a equilibrar la piel y a eliminar el exceso de sebo sin deshidratarla. Como productos de higiene son recomendables los geles jabonosos”, señaló.

Para las pieles grasas deshidratadas aconseja productos en gel con sustancias como el ADN polimerizado, ácido hialurónico y liposomas, además de los seborreguladores.

Ojeras y bolsas en los ojos
El contorno de los ojos tiene una piel extremadamente frágil y, como tal, debe ser tratada con mucho cuidado con los productos adecuados.

Según explicó Korzín, “aún no existe una solución efectiva para tratar esta problemática en forma no invasiva”. Pero si se puede mejorar el resto del contorno y el ovalo facial con tratamientos que ayudan a tensar la piel y de alguna forma permiten “camuflar” el efecto no deseado que generan las bolsas y ojeras.

Además de las recomendaciones básicas como ingerir abundante agua y dormir bien, lo ideal es usar una crema hidratante para el contorno de ojos que ayude a descongestionar e hidratar la zona.

Marilyn Balaguer, co fundadora de Markus Day Spa For Men, recomendó realizarse de manera periódica semanalmente o quincenalmente técnicas de drenaje linfático manual que estimulan la micro circulación de la zona.

Secretos del afeitado
Un buen afeitado es sinónimo de elegancia y buena apariencia. Pero en este rutinario procedimiento que no tarda más de diez hay que prestar especial atención y poner dedicación para evitar ardores e irritaciones.

Una de las claves reside en afeitarse después del baño para que el agua caliente y el el vapor abran los poros y hagan que el vello se ablande. Durante la afeitada la piel tendrá que estar mojada con jabón con el fin de que las maquina se deslice mejor y no dañe la piel.

El sentido del afeitado no es un tema menor: siempre tiene que seguir la misma dirección que el vello en la primera pasada. Luego se puede ir en contra para un corte más al ras.

Siempre hay que tener un plan de afeitado. Por ejemplo, comenzar por las patillas, ir bajando a las mejillas, continuar por el cuello hasta llegar a la barbilla. De este modo, la parte superior queda para el final.

Al finalizar la cuchilla debe lavarse en forma correcta, sin usar paños o toallas para secarla ya que se pierde el filo. En el caso de tener alguna herida tras el procedimiento, todo se cura con un trozo de papel higiénico húmedo.

Según la cosmetóloga de Lidherma, el afeitado siempre tendrá que estar acompañado con productos y descongestivos para evitar que la piel se irrite o enrojezca. “En muchos casos, puede producirse foliculitis de la barba, este cuadro en particular, se pueden utilizar productos con ácido salicílico e inhibidores del vello”, señaló.

 05 de mayo de 2010 (Infobae)

CENTROS DE BELLEZA en ARGENTINA

CIRUGIA PLASTICA EN ARGENTINA

COSMETOLOGA EN ARGENTINA

La belleza sin cirugía es posible

LIFTING VAGINAL - QUE ES CUANTO CUESTA Y COMO SE HACE

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.