Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Eurozona aprueba el plan de salvataje para Grecia

Durante una cumbre extraordinaria en Bruselas, los 16 jefes de Estado y de gobierno activaron "sin problemas" el plan de ayuda. Las primeras partidas deben llegar antes del día 19

Los líderes de la Eurozona aprobaron el viernes definitivamente el rescate a Grecia por un monto de 110.000 millones de euros cofinanciados por el FMI, y se mostraron dispuestos a "reforzar" las medidas de rigor presupuestario en la UE, informaron fuentes diplomáticas.

Durante una cumbre extraordinaria en Bruselas, los 16 jefes de Estado y de gobierno activaron "sin problemas" el plan de ayuda destinado a evitar la quiebra inmediata de Grecia, señalaron las fuentes.

Las primeras partidas deben llegar antes del día 19, cuando el gobierno heleno hará frente a vencimientos de su deuda por valor de 9.000 millones de euros.

Los socios de Grecia en la Eurozona aportarán hasta 2012 un total de 80.000 millones de euros mientras que el Fondo Monetario Internacional (FMI) pondrá el resto de 30.000 millones de euros.

Por otro lado, los líderes de la zona euro acordaron "reforzar el Pacto de Estabilidad" de la Unión Europea, el instrumento que limita el déficit público de los países al 3% del Producto Interior Bruto, según las mismas fuentes.

Se trata de una de las primeras medidas consensuadas para evitar nuevas crisis como la griega, cuyo déficit se situó en 2009 en cerca del 14% de PIB. No obstante, los dirigentes todavía deben acordar de qué forma concretarán el refuerzo de las medidas de rigor presupuestario

El presidente de Grecia admitió que su país está al borde de un abismo

GRECIA TV EN VIVO

Grecia: 3 muertos en los incidentes en Atenas en huelga general

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.