Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Los banqueros ganan más de $ 1 millón al mes en Argentina

Si bien el sueldo anual de un director general de un banco de primera línea en el país es de $ 1 millón anual, si tiene buena performance puede cobrar 11 sueldos más

Cuando el CEO de un banco de primera línea en la Argentina se sienta a negociar su sueldo, lo que menos mira es el número final que cobrará a fin de mes. En cambio, le presta mucha atención a cuál será su bono anual, que puede llegar a ser hasta de 11 sueldos si cumple con los objetivos individuales previstos, según un informe elaborado por la consultora internacional de recursos humanos Hay Group.

Teniendo en cuenta que un salario promedio bruto de un director general de un banco local es de $ 1 millón anual, si el CEO logra cumplir con los resultados previstos puede llegar a embolsar otros $ 11 millones a fin de año, con lo cual su salario bruto mensual promediaría $ 1 millón. Además, podría acceder a otros beneficios como un auto valuado en $ 200.000 como un Audi A4 con todos gastos pagos.

Claudio Fernaud, managing director de Stanton Chase International en Buenos Aires y Montevideo, y socio fundador de PortalRH explica que, “en muchos casos la negociación se centra en determinar el total anual a percibir por todo concepto, más que en debatir solamente el fijo mensual”.

Una vez acordado ese total, se establecen las proporciones fijas y variables, que pueden ser más o menos agresivas en función de cómo será medida la performance del ejecutivo. En lo referido a cuanto de las variables a considerar dependen total o parcialmente de su gestión personal.

Finalmente, se negocian los beneficios tales como automóvil con todos los gastos pagos, cobertura médica, stock options, seguro de vida o, eventualmente, planes de retiro si los hubiera.

Un escalón más abajo del CEO se encuentran los directores de área, cuyo sueldo bruto promedio anual es de $ 646.872, según el informe de Hay Group. “El director que más gana es el de Banca Corporativa, seguido por el de Finanzas y en tercer lugar se ubica el de Banca Minorista”, informa Luis Arispón, director de Servicios de Compensación de Hay Group.

Ahora, si el ejecutivo se trasladara a México podría llegar a ganar un 35% más, a Brasil un 30%, a Chile un 25%, a Perú y Colombia un 20%, pero si se va a Venezuela pierde un 20% de su salario.

De todos modos, el aumento de sueldo estimado del sector bancario para el 2011 es del 23%, según estima Martín Sandoval, director de MS Coach. Y en el sector bancario se da la particularidad de ser una de las pocas industrias donde hasta los gerentes de sucursales están sindicalizados.

“Fue sin duda, una estrategia bien lograda del sindicato, que percibe un porcentaje del nivel salarial del empleado y, de este modo, la recaudación que logra es mayor”, señala Sandoval . Fuente: El Cronista

Compartir este articulo :

 

BANCOS Y CASAS DE CAMBIO EN ARGENTINA

BANCOS CENTRALES EN EL MUNDO

LOS BANCOS MAS RENTABLES DEL MUNDO

NUEVAS NORMAS DE SEGURIDAD EN LOS BANCOS

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.