Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Mercado Integrado Latinoamericano

 

Bolsas de Chile, Colombia y Perú se unen y crean el segundo panel de Latinoamérica

En capitalización bursátil estarán sólo detrás de Brasil, mientras que por volumen de negociación vendrán después del Bovespa y y la bolsa de México. Será el mercado accionario unificado más grande de América Latina por número de emisores

El proyecto de integración de mercados en la región ya es una realidad. En lo que puede leerse como una operación prometedora, las bolsas de Chile, Colombia y Perú anunciaron hoy la integración de sus mercados de valores.

De esta manera, dirigentes de las tres plazas bursátiles firmaron un acuerdo para integrar sus plataformas de negociación y así crear el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), que comenzará a operar a modo de prueba el 22 de noviembre próximo, mientras que su lanzamiento oficial será en enero de 2011.

Con la firma de este acuerdo, se conformará el segundo mercado de capitalización de Latinoamérica con u$s 614.408 millones, ubicándose por detrás de la bolsa de San Pablo.

Además, se instalará como el mayor mercado de emisiones en América Latina, con 563 emisores, y como la tercera plaza en negociación, con un volumen de transacciones de u$s 55.377 millones y un movimiento diario estimado en u$s 271 millones.

José Antonio Martínez, gerente general de la bolsa de Comercio de Santiago, destacó que en su fase inicial, el MILA respetará la independencia de cada mercado, sus reglas de negociación y la liquidación se realizará en cada plaza de origen.

Roberto Hoyle, presidente de la Bolsa de Valores de Lima, especificó que en una primera fase sólo se negociarán valores de renta variable mientras que Juan Pablo Córdoba, titular de la bolsa colombiana destacó que esta fusión ampliará las posibilidades de inversión, reducirá los costos de capital para los emisores y elevará volúmenes de negocios de las plazas, además de ser más competitivos frente a los demás mercados bursátiles de la región . Fuente

Compartir este articulo :

 

AGENTES DE BOLSA EN ARGENTINA

COMO GANAR DINERO EN LA BOLSA DE VALORES

OFERTAS DE TRABAJO en ARGENTINA

BANCOS Y CASAS DE CAMBIO EN ARGENTINA

FINANZAS EN ARGENTINA

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.