Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

PASAJES PARA EL FIN DE SEMANA LARGO

Sierra de la Ventana, Iguazú, Rosario y algunas ciudades de Córdoba se suman a los lugares más demandados

Con un pronóstico de temperatura agradable y, por el momento, sin lluvias a la vista, el próximo fin de semana largo será muy bueno para el sector turístico nacional, especialmente en la Costa Atlántica y otros lugares del interior bonaerense, como Tandil, Sierra de la Ventana o San Pedro, pero también Rosario, Córdoba o Iguazú

Para los destinos de la Costa, este fin de semana del 12 de octubre sirve tradicionalmente de “termómetro” para anticipar cómo será la temporada, ya que muchos aprovechan la escapada para alquilar propiedades para el verano. Y la mayoría tiene buenos augurios. Como todos los años, Mar del Plata es uno de los más buscados. “Esperamos recibir unas 130.000 personas el fin de semana, una cifra similar al mismo feriado del año pasado, que había sido muy bueno. Nos enfocamos en mejorar la calidad de servicios y en una oferta responsable en cuanto a precios para ser competitivos”, explicó Pablo Fernández, presidente del Ente de Turismo marplatense (Emtur).

Los hoteles prevén ocupación casi plena. “Las reservas vienen muy bien, pero todavía hay lugar. Los hoteles promedian ya un 70% de ocupación, pero prevemos llegar a un 90% o 95% el fin de semana; la mayor ocupación se da en los hoteles de más categoría”, explicó Daniel Suffredini, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata.

Pero, más allá de La Feliz, otras ciudades bonaerenses tienen buenos augurios. “Va a haber mucho turismo, tanto en toda la Costa como otras ciudades. Los hoteles y cabañas de Sierra de la Ventana y Tandil superan el 90% de reservas, con un 100% en los de mejor categoría. Y San Pedro y San Antonio de Areco llegan al 95%”, explicó a El Cronista Ignacio Crotto, secretario de Turismo bonaerense.

Más allá de la provincia de Buenos Aires, otras ciudades del país estarán a pleno. Rosario tiene el 90% de sus plazas hoteleras reservadas y varias ciudades cordobesas tienen muy buenas expectativas, como Córdoba capital, Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano. En Iguazú, tradicional destino para tres a cuatro días de estadía, las reservas superan el 90%.

Y la alta demanda dejó pocos pasajes disponibles en micros de larga distancia, sobre todo para la Costa, Córdoba o Rosario. “Todavía se consiguen pasajes porque a último momento las empresas agregan servicios, en general para el viernes después de las 18 horas y el lunes a partir de la tarde para el regreso. Lo mejor siempre es comprar con tiempo e ida y vuelta, porque muchas veces se consigue de ida pero no para volver”, explicó Juan Zunino, presidente de Aaeta, entidad que nuclea a transporte de larga distancia. “Por más de que se agregan servicios, la demanda siempre supera a la oferta”, agregó

Con respecto a los precios, en la Costa aseguran que se están haciendo muchos esfuerzos para minimizar el impacto al turista. Los martilleros de Mar del Plata recomendaron no aumentar más del “10% los alquileres y los hoteles ajustaron cerca de un 20%, mientras que en el Partido de la Costa algunos mantienen tarifas del año pasado y otros aumentaron 10%”, explicó Crotto, quien auguró un buen verano. “Los empresarios hacen esfuerzos porque hay mucha competencia, no sólo nacional, sino del exterior con ofertas muy tentadoras. Este verano esperamos superar a la temporada pasada, que había sido muy buena, luego de un 2009 muy duro por la crisis y la Gripe A”, destacó Crotto.

Fuente: El Cronista Comercial

MICROS y COLECTIVOS en ARGENTINA

COMPRAR PASAJES DE MICROS POR INTERNET

TERMINALES DE MICROS Y OMNIBUS de LARGA DISTANCIA EN ARGENTINA

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.