Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

EL TABACO PRODUCE IMPOTENCIA

El Ministerio de Salud chileno presentó una nueva campaña para desincentivar el consumo de cigarrillos e incluye una "audaz" imagen que muestra a un hombre joven desnudo que sufre impotencia sexual, producto del tabaco. La polémica está servida

"El tabaco te deja impotente", es el nuevo mensaje de advertencia que estará en todas las cajetillas de cigarrillos de Chile, a partir del próximo 12 de noviembre, que pretende concienciar sobre el efecto que su consumo o la exposición al humo provoca en la capacidad sexual.

La normativa fue dada a conocer el martes por la subsecretaria chilena de Salud Pública, Liliana Jadue, y forma parte de las disposiciones contenidas en la Ley contra el Tabaco, que entró en vigencia en agosto de 2006.

La imagen que acompañará el texto de advertencia en los próximos doce meses corresponde a la fotografía de un hombre joven desnudo que muestra los efectos del consumo del tabaco en la capacidad y rendimiento sexual.

Según el comunicado, en Chile el 50 por ciento de los hombres jóvenes de entre 25 y 40 años fuma, por lo que esta campaña pretende desincentivar su consumo y evitar sus consecuencias, ya que "la relación entre impotencia y tabaco en los hombres es indiscutible".

Las estadísticas reflejan que la mayor parte de los hombres que consultan a un especialista por problemas de impotencia son fumadores y tienen un 41 por ciento más de posibilidades de desarrollar este problema que los no fumadores, informó el ministerio.

La normativa establece que en el caso de las cajetillas, la imagen deberá ocupar el 59 por ciento de la cara frontal del envase y el texto deberá ocupar la mitad de la cara posterior.

En tanto, para las bolsas o paquetes de productos hechos con tabaco, esta advertencia deberá figurar en las dos caras principales y ocupar la mitad de cada una de ellas.

Fuente: EFE

DIA MUNDIAL DE NO FUMAR - COMO DEJAR DE FUMAR

QUE PASA CON TU CUERPO CUANDO DEJAS DE FUMAR

NUEVA DROGA PARA DEJAR DE FUMAR

UN CIGARRILLO PARA DEJAR DE FUMAR

ARGENTINA TIENE EL DOBLE DE FUMADORES QUE USA

FUMAR PRODUCE ACNE

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.