Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CONSEJOS SOBRE LA MUERTE SUBITA

La muerte de Romina Yan, a los 36 años de edad, puso el foco sobre los mecanismos de reanimación que debe recibir una persona al momento en que se desvanece si causa aparente

Si bien aún resta saber los resultados de la autopsia, lo cierto es que la repentina muerte de la hija Cris Morena sorprendió a propios y extraños por tratarse de una persona joven y activa.

La especialista en reanimación, la doctora Silvina Pantaleone, Subsecretaria científica de Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Buenos Aires, habló sobre la importancia de ayudar a una persona en el momento justo en que se desvanece.

Fuentes hospitalarias confirmaron que Romina Yan llegó sin vida al Hospital Central de San Isidro en un auto particular.

Con respecto a esta situación la especialista destaca que "lo más importante es pedir la ayuda y practicar el RCP (reanimación cardiopulmonar) porque ganás mucho tiempo ya que se le puede salvar la vida a una persona. Si dejás pasar el tiempo lo que ocurre es que cuando llegás al hospital, no tenés chances porque el músculo cardíaco se quedó sin energía", aseguró la especialista.

Si bien la doctora no quiso opinar sobre el caso particular de Romina Yan aseguró que "la muerte súbita se convirtió en una de las principales causa de muerte de las personas jóvenes".

Más del 80% de este tipo de muertes ocurre fuera del hospital, pero siempre cerca de alguna persona por eso "lo más importante en un primer momento es llamar a un número de emergencia", reiteró Patealone.

Además de llamar a una ambulancia, la doctora asegura que "el segundo paso es practicar un procedimiento de RCP precoz mientras se espera por la llegada de médicos".

Según la doctora Pantaleone en los últimos tiempos "la muerte súbita es la principal causa de enfermedad coronaria entre los mayores de 35 años debido a los hábitos como el stress, el sedentarismo o la mala alimentación".

La enfermedad cardiovascular es la primera causa de muerte en casi todos los países del mundo y nuestro país no es la excepción.

Muchas veces la primera manifestación de una enfermedad cardíaca es la muerte súbita definida como aquélla que se produce en forma brusca e inesperada dentro de la primera hora de iniciados los síntomas.

Esto no significa que la persona deba estar gravemente enferma para que ocurra. La muerte súbita tiene alta incidencia en personas jóvenes y deportistas.

La forma más común de muerte súbita es una arritmia cardíaca llamada fibrilación ventricular (FV) que produce una alteración en la contracción del corazón haciendo que ésta sea caótica y no pueda bombear la sangre normalmente.

La víctima pierde súbitamente la conciencia, no respira y la muerte sobreviene en forma irreversible.

Se requiere una descarga eléctrica externa realizada sobre el tórax (desfibrilación) para restablecer un ritmo normal.

La RCP (respiración artificial y compresiones torácicas) no revierte la FV, pero hace circular sangre oxigenada hacia el cerebro, el corazón y otros órganos vitales hasta que se pueda practicar la desfibrilación. /ambito.com

COMO PREVENIR LA MUERTE SUBITA

COMO EVITAR LA MUERTE SUBITA

MUERTE SUBITA - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

La muerte súbita mata más personas que el sida y el cáncer de mama ...

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.