Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

DICEN QUE CUANTO MAS GRANDE ES EL PADRE MENOS INTELIGENTE SERA EL HIJO

Son las primeras evidencias científicas de la influencia en el hijo relacionada a la edad del padre

La revista estadounidense PLoS Medicinepublicó un estudio de un equipo de investigadores del Queensland Brain Institute, en Australia, donde se relaciona la edad del padre con la capacidad cognitiva del niño. El resultado indicó que a mayor edad del padre, peores son los resultados de sus hijos en las pruebas de inteligencia. Justo lo contrario de lo que sucede con las madres más añosas.
Los científicos sometieron a diversas pruebas de inteligencia a 33.437 niños nacidos en Estados Unidos entre 1959 y 1965 cuando tenían 8 meses, 4 y 7 años. En los test de capacidad cognitiva se evaluó su habilidad para pensar y razonar, la concentración, la memoria, el aprendizaje, la comprensión, el habla y la lectura. Además, se consideró su coordinación física.
Para obtener las conclusiones el equipo de estudio tuvo en cuenta la edad de los progenitores y algunas características sociales, como los niveles de educación e ingresos de los padres. Los niños que tuvieron peores resultados en todas las pruebas, a excepción del test de coordinación física, fueron aquellos cuyos padres tenían más edad. Y, sin embargo, los descendientes de madres de mayor edad alcanzaron una puntuación más alta que el resto de los niños.
El equipo investigador desconoce por qué la edad paterna influye negativamente en la capacidad intelectual de los hijos, aunque sugiere que pueden intervenir factores sociales o genéticos. A diferencia de las mujeres, cuyos óvulos se forman en el útero materno solamente durante su edad fértil, los espermatozoides de los hombres se producen a lo largo de toda su vida y pueden sufrir mutaciones que afecten a la descendencia.
Algunas investigaciones fueron atribuidas los mejores resultados cognitivos de los hijos de madres más longevas a que han crecido en un ambiente más adecuado para su desarrollo, algo que no sería válido en el caso de los hombres. Por otro lado, otros estudios relacionan una tardía paternidad con un mayor número de abortos, deformidades del bebé al nacer, cáncer, autismo y esquizofrenia en la descendencia, así como dislexia y menor inteligencia.
Ahora bien, el equipo autor de este trabajo no estudió la inteligencia de los niños más allá de los 7 años, por lo que desconocen si posteriormente alcanzan el nivel de los hijos de padres más jóvenes

Fuente  /  Síguenos en

QUE SIGNIFICA SER INTELIGENTE?

COMO SER MAS INTELIGENTE

CORPIÑO INTELIGENTE

MOTO Q - EL CELULAR INTELIGENTE

Compartir este articulo :

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.