Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Cristina presentó un cuadro de hipotensión arterial, cuales son las causas?

En un comunicado oficial, se informó que la primera mandataria deberá hacer reposo por 24 horas y luego someterse a exámenes de control evolutivo. Tenía previsto participar esta tarde de la inauguración de una fábrica en Vicente López y reunirse con el gobernador de Salta

La presidenta Crisitina Fernández de Kirchner suspendió las actividades previstas para el resto del día por prescripción médica, tras diagnosticársele un cuadro de hipotensión, se informó oficialmente.

“La Señora Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó en la fecha un cuadro de hipotensión arterial, por el cual se le indico reposo por 24 horas, continuando con control evolutivo”, informó la Unidad Médica Presidencial.

El cuadro de hipotensión hace referencia a una condición anormal en la que la presión sanguínea de una persona es mucho más baja de lo usual, lo que puede provocar síntomas como vértigo o mareo.

La jefa del Estado tenía previsto asistir en horas de la tarde a la inauguración de la planta de fabricación de computadoras de la empresa Bangho, en la localidad de Florida, partido de Vicente López.

Estaba programado que, desde ese lugar, se realizaran dos teleconferencias con los partidos de bonaerenses de Zárate y Moreno. Con posterioridad iba a recibir al gobernador reelegido en Salta, Juan Manuel Urtubey.

Pero, ¿Qué es la hipotensión? Es un cuadro que se produce cuando la presión arterial, durante y después de cada latido cardíaco, es mucho más baja de lo habitual. Ello provoca que el cerebro y el corazón no reciban suficiente sangre. 
 
Las causas que los producen pueden ser desde fármacos, alcohol, analgésicos, cambios en el ritmo cardíaco (arritmias),
deshidratación, desmayo, entre otras.
 
Los síntomas que delatan la presencia de un cuadro de baja presión son visión borrosa, desmayo, mareo, debilidad, confusión o somnolencia

Compartir este articulo :

 

HIPOTENSION - SINTOMAS Y TRATAMIENTO

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.