Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Los jovenes que escuchan mucha música se deprimen más que los que leen

Los adolescentes que pasan más tiempo escuchando música son mucho más propicios a padecer un trastorno depresivo severo, mientras que la gente joven que pasa más tiempo leyendo libros tiende mucho menos a presentar este problema

Esto es lo que ha revelado un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, cuyos resultados se suman a un grupo cada vez mayor de investigaciones que relacionan la salud emocional con la exposición a los medios.

Para la elaboración del presente trabajo, los investigadores aplicaron una metodología "a tiempo real"(denominada "evaluación ecológica momentánea), que consistió en estudiar los comportamientos de los participantes en la vida cotidiana.

En total, fueron analizados 106 adolescentes, 46 de los cuales fueron diagnosticados de trastorno depresivo severo. Los científicos llamaron a los participantes 60 veces durante los cinco fines de semana de los dos meses que duró el estudio, para preguntarles si estaban viendo la televisión o películas, escuchando música, jugando a videojuegos, navegando por Internet o leyendo revistas, periódicos o libros.

Los resultados de los cuestionarios revelaron que los jóvenes más expuestos a la música, en comparación con aquéllos que escuchaban menos música, eran 8,3 veces más propicios a estar deprimidos.

Por el contrario, los adolescentes que leían más libros resultaron ser los menos propicios a deprimirse. No se pudo constatar que la exposición al resto de los medios influyera de manera significativa en la tendencia a la depresión de los participantes.  Fuente

Compartir este articulo :

 

DEPRESION - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

REMEDIOS NATURALES CONTRA LA DEPRESION

DORMIR CON LA LUZ PRENDIDA PUEDE CAUSAR DEPRESION

LA DEPRESION AUMENTA LA ADICCION AL CIGARRILLO

Origen de la depresión

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.