Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

NUEVO PLAZO FIJO QUE PAGA EL DOBLE Y POR ADELANTADO

La oferta de plazos fijos “no convencionales” se sigue ampliando. Primero fueron los premios como artículos electrónicos o electrodomésticos

Luego vinieron los precancelables, que podían darse de baja en cualquier momento y más tarde las colocaciones atadas a activos estrella, desde el oro hasta la soja. Ahora aparecieron los que, en vez de tasa, dan un pasaje aéreo por adelantado a cambio de dejar los ahorros en el banco por seis meses.NUEVO PLAZO FIJO QUE PAGA EL DOBLE Y POR ADELANTADO

En medio de la guerra del millaje, el BBVA Francés acaba de lanzar un plazo fijo que ofrece el doble de tasa y un pago adelantado, si bien bajo la forma de un pasaje aéreo.

En pesos y a 180 días de plazo, la propuesta es sumar kilómetros LanPass en función del importe invertido –es decir, la cantidad de dinero que se inmovilice en el banco– y cambiarlos por el destino elegido. Por ejemplo, con $ 55.000 se obtienen 70.000 kilómetros, válidos para viajar a cualquier destino de Sudamérica, Caribe o Norteamérica.

De esta forma, el banco paga un 20% anual en lugar de un 10%, aunque en especie en lugar de efectivo.

Con un depósito de $ 110.000 se llega a 140.000 kilómetros para viajar a cualquier destino de Europa u Oceanía.

Con $ 165.000 se logran 210.000 LanPass para viajar a cualquier destino de Sudamérica, Caribe o Norteamérica pero con un acompañante. Con $ 220.000 se obtiene 280.000 kilómetros para viajar a Europa u Oceanía con un acompañante.

“Lo hacemos como una manera de diversificar nuestra cartera de plazos fijos, y para darle un servicio al cliente distinto.

De todos modos, somos conscientes de que no provocará un gran volumen de operaciones, ya que se trata de un producto de nicho, que no es para todo el mundo”, señalaron en el BBVA Francés. Además, los clientes que poseen su tarjeta de crédito BBVA Francés LanPass pueden acumular 1,61 kilómetros por cada u$s 1 o su equivalente en pesos que consumen con sus tarjetas de crédito Visa International, Oro y Platinum, y MasterCard International, Gold y Black.

Guerra del millaje

Las alianzas de los bancos con las aerolíneas tienen larga data. Desde 2007 el Standard Bank tiene algo similar con United Airlines, que permite sumar 1 milla por cada $ 100 invertidos.

El monto mínimo es de $ 50.000 para un lapso de entre 30 y 89 días o de $ 30.000 para más de 90 días. Por ejemplo, con un plazo fijo Mileage Plus de $ 50.000 a 30 días, uno acumula 500 millas y, si lo renueva durante un año, acumula 6.000 millas.

Con las millas acumuladas se pueden realizar viajes internacionales a través de United y líneas aéreas de Star Alliance, y también volar en la Argentina a los principales destinos turísticos. Además, la tarjeta de crédito Visa Mileage Plus Standard Bank permite que las millas del plazo fijo se sumen a las de la tarjeta.

Sebastián Martínez Álvarez, responsable de productos activos y de inversión, indica que es un producto que está muy concentrado en inversores de alto volumen, al punto que el plazo fijo promedio está entre $ 120.000 y $ 160.000, lo que representa entre tres y cuatro veces más que el promedio del banco.

“De todos los productos de nicho que tenemos, es el que mayor cantidad de plazos fijos tiene, al punto que representa el 10% de nuestra cartera”, advierte Martínez Alvarez.

El Santander Río, que antes tenía una alianza con Lan hasta que apareció en escena el Francés, ahora se unió a Despegar.com para ofrecer 24 cuotas sin interés en pasajes aéreos de varias aerolíneas, paquetes y hoteles. Con estas promociones Despegar.com logró ampliar aún mas la venta de servicios online, que hoy en Argentina ya representa más de un 25% del total de las ventas del sector.

La lista de bancos con programas de millaje también incluye al Citibank, que está trabajando con el programa AAdvantage de American Airlines.

Otro jugador es el Banco Galicia, pionero en este tipo de programas con el acuerdo que tiene desde 1994 con Aerolíneas Argentinas.

El Itaú, por su parte, selló un acuerdo con TAM para transformar los consumos con la tarjeta de crédito en puntos y cambiarlos por pasajes aéreos, ya sea en TAM o en las compañías aéreas adheridas al Programa TAM Fidelidade, miembro de Star Alliance. /cronista.com

Compartir este articulo :

 

INVERSIONES PARA EL 2011: ORO ,INMUBLES, PLAZO FIJO Y BONOS

LANZAN PLAZO FIJO VINCULADO AL PRECIO DE LA SOJA PERO SI CAE NO SE ...

PREVÉN UN ALZA DE LAS TAZAS A PLAZO FIJO LOS PRÓXIMOS MESES

CONVIENE PONER EL DINERO EN UN PLAZO FIJO?

COMO TRANSFERIR UN PLAZO FIJO DE UN BANCO A OTRO ELECTRONICAMENTE

QUE ES UN PLAZO FIJO?

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.