Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


Derrumbe generalizado en los mercados mundiales 

Por la incertidumbre sobre la economia global. Europa cerró 3% para abajo, Wall Street pierde casi 3% y el Merval casi 4%. El mercado brasileño también sufre y pierde 4%

Los principales mercados del mundo registraban hoy fuertes bajas, en medio de la incertidumbre generalizada por la crisis económica en las economías centrales de Europa y los Estados Unidos.

Las bolsas europeas cerraron con bajas mayores al 4 por ciento, con una caída de 4,27 por ciento en Suecia; 3,90 por ciento en París, al nivel más bajo desde 2009; 3,89 por ciento en el caso de Madrid, con la peor caída en 14 meses; y una baja de 3,21 por ciento en Milán.

En Nueva York, el Dow Jones Industriales cedía 2,53 por ciento; el Standard & Poor‘s 500 bajaba 2,79 por ciento; y el Nasdaq Composite, 2,90 por ciento.

En mayor medida, Brasil se desplomaba hasta 5,04 por ciento al promediar la jornada bursátil; mientras que el Merval retrocedía 4,13 por ciento.

El derrumbe global de los mercados se sumaba a la caída de las reservas del Tesoro estadounidense, que tocaron hoy su menor nivel en dos años, en medio de la preocupación por el debilitamiento de la economía.

Según la agencia de noticias Bloomberg, la preocupación por una posible recaída en recesión de la crisis global lleva a los inversores a volcarse a bonos del Tesoro de EEUU, el franco suizo y el yen, al tiempo que aviva la especulación de un nuevo plan de estímulo de la Reserva Federal.

La especulación sobre un nuevo estímulo está creciendo luego de los datos de Estados Unidos en la última semana, que mostraron que la producción industrial creció a su menor nivel en dos años, una retracción del gasto del consumo y un menor crecimiento de las industrias de servicios.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) decidió hoy mantener en el 1,50 por ciento la tasa principal de interés en la zona euro en vista del repunte de la crisis de deuda soberana y la ralentización del crecimiento económico.

El presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, dijo que “es cierto que estamos en un período de incertidumbre, no sólo en la zona euro, sino a nivel global”

Compartir este articulo :

 

SERVICIOS DE INVERSIONES en ARGENTINA

INVERSIONES PARA EL 2011: ORO ,INMUBLES, PLAZO ... - Sitios Argentina

ES BUENA INVERSION EL ORO? - Sitios Argentina

CADA VEZ MÁS GENTE HACE INVERSIONES POR INTERNET - Sitios Argentina

INVERSIONES FINANCIERAS - CONCEPTOS BASICOS - Sitios Argentina


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.