Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


ESTUDIO: REIRSE A CARCAJADAS AYUDA A CALMAR EL DOLOR Y PRODUCE BIENESTAR 

Reirse a carcajadas ayudan a calmar el dolor y producen bienestar, según estudio.

Según informaciones de la revista online española Eroski, un estudio realizado por la Universidad de Oxford confirma que la risa es un analgésico natural, así quienes ríen más son capaces de soportar 10% más el dolor.

 
Al reír el cerebro segrega endorfinas que poseen propiedades similares a las de la morfina, que tienen la capacidad de aliviar el dolor, explicaron los científicos.

 
Los investigadores dividieron a los voluntarios en dos grupos, el primero visualizó videos de humor y el segundo videos neutrales y luego ambos grupos pasaron por pruebas para comprobar su nivel de tolerancia al dolor. Quienes disfrutaron de los chistes resistieron más el dolor que los voluntarios que vieron las películas neutrales.

 
Los investigadores encontraron también una diferencia entre las carcajadas que generan este efecto calmante y la risa simple que no produce este beneficio.

 
Reírse es una función biológica necesaria para mantener el bienestar físico y mental. Es una forma excelente para lograr relajarse y abrirse a las demás personas. (Terra)

 

Compartir este articulo :

 

COMO REÍRSE DE SI MISMO

No puede parar de reirse desde hace 12 años - Sitios Argentina

PORQUE REIR HACE BIEN AL CORAZON

Reir es bueno para adelgazar

LAS 5 EXCUSAS TIPICAS QUE SABOTEAN TU VIDA


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.