Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

NORMAS DE CONTROL DE AFIP PARA EGRESOS DE DINERO DEL PAIS

Los argentinos que viajen al exterior deberán hacer una declaración jurada ante la Aduana si llevan consigo dinero en efectivo, cheques o pagarés por un valor igual o superior a los u$s 10.000

FLa Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) perfeccionó las obligaciones de declaración de egresos de dinero, que rigen tanto para viajeros como para los integrantes de las tripulaciones de aviones.
 
Se trata de la resolución general 3010 publicada hoy en el Boletín Oficial, que amplia la obligación de declarar la salida de dinero cuando se trate de instrumentos monetarios emitidos en moneda nacional o extranjera.
 
Hasta ahora la normativa sólo obligaba a declarar el egreso del dinero en efectivo en moneda local o extranjera, pero la modificación, publicada hoy en el Boletín oficial, incorpora a los instrumentos monetarios tales como cheque y pagarés.
 
La norma mantiene la obligación de declarar el egreso de dinero cuando se trate a cifras superiores o equivalentes a 10.000 dólares estadounidenses.
 
La obligación abarca a mayores de 16 años, y en el caso de que los viajeros sean menores de esa edad, deberán hacer la declaración cuando saquen del país dinero por un monto equivalente o superior a los 5.000 dólares.
 
Según los considerandos de la resolución, la AFIP participó de la ‘Agenda Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo‘

Compartir este articulo :

 

COMO GANAR DINERO CON TU PAGINA EN ARGENTINA

DINERO ELECTRONICO

CONSEGUI SPONSOR PARA TU SITIO WEB - GANA DINERO CON TU PAGINA EN ...

GANAR DINERO POR INTERNET EN ARGENTINA

El manejo del dinero según tu signo

¿El dinero no importa?

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.