Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

CONSEJOS PARA EVITAR SECUESTROS

Consejos útiles para evitar secuestros en la vía pública

Los secuestros son una de las formas delictivas que más ha crecido en este último tiempo en la Argentina, en relación al tema, Nuevo Diario dialogó con personal de la División Trata de Personas(D6), quien destacó los consejos que hay que seguir cuando uno sale de la casa. CONSEJOS PARA EVITAR SECUESTROS
En vehículos, uno debe seguir estos consejos: Analizar constantemente el camino, los posibles obstáculos y el entorno del mismo. Los vehículos no deben llamar la atención, así como también evitar detenerse a la noche en zonas desconocidas o apartadas. En rutas y autopistas, detenerse en estaciones de servicios o peajes. En horas nocturnas detenerse a esperar a otra persona con las luces apagadas y el rodado en marcha, siempre mirando el entorno. En el garaje, observar previamente ambos laterales del acceso, y cuando ingrese al garaje, verificar que no lo siga ningún auto, que no haya peatones en las cercanías. Si sucede esto dar una vuelta y volver luego. Evitar zonas de riesgo. Mantener ventanillas cerradas y puertas trabadas. Si es necesario dialogar con un transeúnte, bajarla no más de 5 cm. Conducir lo más próximo a la línea divisoria central, de manera que sea imposible cercarlo u obligarlo a orillar.
En la circulación a pie uno tiene que tomar recaudos como: Analizar el entorno. Caminar en sentido opuesto a la circulación vehicular. Cambiar de manera brusca la trayectoria si considera que es seguido (ingresar a un comercio). Cambiar de vereda si ve que alguien sospechoso o no viene de frente. Evitar transitar por lugares desconocidos y por sitios de escasa seguridad o luminosidad, aunque sean conocidos.
Prevenciones personales
Emplear prendas poco llamativas, que sean comunes al lugar donde concurrirá. No llevar tarjetas personales que establezcan profesión y lugar de donde trabaja, no llevar fotos y datos familiares. No usar objetos de alto valor. Llevar una suma de dinero reducida y alguna tarjeta de débito o crédito que pudieran ser requeridas en ese momento. Tener presente cómo pedir auxilio por su teléfono, esto significa saber los números de emergencia.
 En menores y adolescentes:
Ejecutar un seguimiento de las actividades que realizan. Mantener frecuentes contactos telefónicos para establecer su ubicación. Instruirlos para que no brinden información relativa a su vivienda, familia y actividades. Es preferible que no se desplacen solos.
Estos son los principales puntos que hay que seguir para evitar un secuestro, si bien la provincia no se caracteriza porque haya, hay que resaltar que la División Trata de Personas está preparada para actuar ante cualquier secuestro

Compartir este articulo :

 

SEGURIDAD PARA AUTOMOVILES EN ARGENTINA

SEGURIDAD PRIVADA EN ARGENTINA

SALIDERA BANCARIA - CONSEJOS DE SEGURIDAD

SISTEMAS DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA EN ARGENTINA

COMO ELEGIR UNA CAMARA IP DE SEGURIDAD

FACEBOOK ES LA RED SOCIAL MAS VULNERABLE EN SEGURIDAD

VIDRIOS DE SEGURIDAD EN ARGENTINA

COMO EVITAR QUE LE ROBEN UNA CUENTA HOTMAIL

SON SEGURAS LAS CAJAS DE SEGURIDAD ?

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.