Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

FACEBOOK ES LA RED SOCIAL MAS VULNERABLE EN SEGURIDAD

Un Informe muestra un alarmante aumento en 2010 de ataques a usuarios de redes sociales por parte de los hackers.

Un informe sobre seguridad informática reveló que el año pasado se registró un alarmante aumento de los ataques a usuarios de redes sociales por parte de los ciberdelincuentes en relación a 2009.

El Informe 'Amenazas de Seguridad 2010'  informa que Facebook entraña la mayor amenaza para la protección. A esta red social le siguen My Space; Twitter; y LinkedIn.

“Los usuarios pasan cada vez más tiempo conectados a redes sociales, compartiendo información personal y sensible a través de ellas, lo que ha llevado a los piratas informáticos a ‘oler’ donde puede haber dinero", afirma Graham Cluley, Consultor Senior de Tecnología de Sophos.LAS COSAS QUE NO HAY QUE PUBLICAR NUNCA EN FACEBOOK

"El aumento dramático en los ataques durante el último año indica que las redes sociales, y los millones de usuarios que anidan en ellas, deben hacer más por protegerse frente a los delincuentes organizados, o, sino, corren el riesgo de sufrir asaltos tales como robo de identidad, estafas o ataques de malware", agregó.

"No debemos olvidar que Facebook es lejos la mayor red social, y, normalmente, cuanto mayor es el huerto más posibilidades de encontrar manzanas podridas se dan”, expone Cluley.

"En este sentido, y aunque el equipo de seguridad de esta red social trabaja duramente para contrarrestar las amenazas a las que diariamente se expone el citado sitio web un sencillo cambio en la política de actuación, conllevaría un aumento de la seguridad para sus clientes. Por ejemplo, cuando Facebook desplegó su nueva política de privacidad recomendada el año pasado, la compañía dio un paso atrás, ya que alentó a muchos usuarios a compartir información personal con todo el mundo a través de Internet”, dijo.

Por otro lado, el informe también expone que el 49% de las empresas permite a todos sus empleados un acceso sin restricciones a Facebook, lo que supone un aumento de más del 13% con respecto al año anterior.

"La triste ironía es que mientras las compañías están aflojando su actitud en lo referente al acceso y actividad de sus trabajadores en las redes sociales, las amenazas de malware, spam, phishing y robo de identidad está aumentando en Facebook ", aclara Cluley.

En este sentido, el estudio evidencia que "el 57% de los usuarios reconoce haber sufrido ataques de spam a través de sitios de redes sociales durante 2009, lo que supone un aumento del 70,6% con respecto al año pasado y un 36% asume haber recibido malware a través de sitios de redes sociales, lo que representa un aumento del 69,8% en relación al periodo anterior . Fuente

Compartir este articulo :

 

COMO CUIDAR LA PRIVACIDAD EN FACEBOOK

CUANTO VALE FACEBOOK ?

COMO CREAR PAGINAS EXITOSAS EN FACEBOOK

LAS COSAS QUE JAMAS DEBES REVELAR EN FACEBOOK

COMO HACKEAR CUENTAS DE FACEBOOK Y COMO HAY QUE PROTEGERSE

COMO VER LAS FOTOS EN FACEBOOK SIN SER AMIGO DE LA PERSONA

CONSEJOS PARA TENER EXITO CON UNA PAGINA EN FACEBOOK

COMO SABER SI ABREN SU CUENTA DE FACEBOOK DESDE OTRA COMPUTADORA

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.