Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LOCALES DE WENDY´S EN ARGENTINA

Wendy’s vuelve a la Argentina a 10 años de su resonante caída

Tras su salida en el año 2000, cuando cerró los 18 locales que tenía en el país y despedir a sus 800 empleados de un día para el otro, la cadena de comida rápida norteamericana anunció que volverá al país gracias a una alianza con la firma argentina Desarrollos Gastronómicos, del fondo de inversión D&G.LOCALES DE WENDY´S EN ARGENTINA

La cadena de comidas rápidas Wendy's abrirá el 2011 el primero de los 50 restaurantes que planea inaugurar en Argentina en los próximos 10 años, dijo su propietario, Wendy's/Arby's.

La cadena, que se había retirado del mercado argentino en el 2000, cuando la recesión económica golpeó su rentabilidad y la llevó a cerrar los 18 locales que tenía en el país, volverá a la Argentina tras un acuerdo con la firma argentina Desarrollos Gastronómicos, del fondo de inversión D&G.

"Se firmó el acuerdo. Se abrirá un restaurante este año y los 50 locales en los próximos 10 años", dijo una fuente con conocimiento del acuerdo.

El fondo D&G, de los ex banqueros argentinos Guillermo Stanley y Carlos Giovanelli, entre otros ejecutivos, creó la empresa Desarrollos Gastronómicos para iniciativas relacionados con negocios con la alimentación.

Problemas de gerenciamiento, precios altos para este mercado y una mala elección de los lugares para abrir sus locales hicieron que la compañía norteamericana Wendy''s le bajara el 29 de noviembre de 2000 el pulgar a sus negocios en la Argentina. De un día para otro la cadena de hamburgueserías cerró sus 18 locales en el país y despidió a 800 personas.

Los conocedores del mercado sostienen que la recesión le dio el tiro de gracia a Wendy''s, que en el acumulado del año 2000 registraba pérdidas de 3,2 millones de dólares en el país.

La versión oficial de la compañía dio en su momento razones un poco más genéricas, pero reconocían que las ventas no fueron las esperadas. El vicepresidente de Wendy''s International, Jim Rieger, sostuvo: "Los locales propios de la compañía han experimentado pérdidas operativas significativas durante este año y sin suficientes prospectos en el horizonte que resulten en una mejoría operativa o financiera".

Wendy''s llegó a la Argentina en 1996. "Trabajamos muy duro para que nuestros restaurantes fuesen rentables —señalaba el comunicado oficial— ajustando nuestra estrategia de precios e incrementando los programas de servicio al cliente" pero "desafortunadamente las ventas no alcanzaron nuestras expectativas"

Compartir este articulo :

 

HAMBURGUESAS EN ARGENTINA

LOS MEJORES LUGARES PARA COMER HAMBURGUESAS EN ARGENTINA

Fotos de HAMBURGUESAS

El Museo de las Hamburguesas en internet

HAMBURGUESAS DE BALLENA

LA HAMBURGUESA MAS SANA

RECETA DEL BIG MAC

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.