Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

QUE HACER CUANDO SE TERMINA EL AMOR EN EL TRABAJO

¿Qué hacer cuando el amor de oficina se acaba?

Mariana ya no sabe qué hacer: todos los días lo ve en las reuniones, en el ascensor, en el pasillo o en la cafetería.
Esos mismos encuentros que hace seis meses la sonrojaban y la hacían suspirar, hoy son una pesadilla, y es que hace un par de semanas (justo antes de navidad) terminó una relación con un chico de su oficina.
"Ya ni siquiera me queda el trabajo para distraerme o refugiarme", afirma Mariana-
"Estamos en el mismo piso y lo más probable es que nos asignen al mismo equipo para sacar adelante un proyecto. Normalmente es complicado terminar una relación, pero se vuelve mucho más difícil cuando es tu compañero en la oficina", concluye.
Es probable que muchos de nosotros hayamos pasado por una situación similar, y cómo no, si estamos más tiempo en el trabajo que en cualquier otra parte.
En estos casos, en los que es imposible generar la distancia obligada para sanar, hay que buscar alternativas:
--- Evita hablar del tema con los demás compañeros de la oficina, esto mantendrá el drama bajo control.
Si necesitas hablar, con que una persona sepa lo que te ocurre es suficiente, no tiene que enterarse todo el mundo; eso también evita que caigas en actitudes de conmiseración o que los demás comiencen a dudar de tu rendimiento.
--- Para evitar chismes y especulaciones que los afecten a ambos, lo mejor es no dar detalles de la ruptura.
Casi siempre, los peores rumores comienzan por un comentario aparentemente inofensivo, generado por el que se sintió más lastimado. Cuando las cosas no terminan bien, alguno de los dos siente deseos de hablar de lo mal que se portó el otro, pero hay que resistirse a la tentación de la revancha (consciente o inconscientemente), además de que se corre el riesgo de un contraataque, sólo se prolonga el dolor y se complican las cosas.
--- Si tienes que llevar algún asunto con tu ex, enfócate en el tema, haz un esfuerzo y trátalo con profesionalismo y madurez, como a cualquier otra persona, sin deferencia ni revanchismo.
Como dicen por ahí, negocios son negocios, y entre más pronto los saquen adelante, menos incómodos se sentirán.
--- ¿No soportas estar en el mismo lugar que tu ex? Quizás valga la pena contemplar un cambio de trabajo.
Obviamente, no es fácil encontrarse uno nuevo, pero tampoco se trata de salir corriendo tres días después de la ruptura. Lo mejor es tomarse un tiempo para evaluar las tensiones, y después tomar la decisión que resulte mejor a largo plazo, tanto emocional como profesionalmente hablando.
Si cambiar de trabajo no te conviene, tal vez puedas pedir un cambio de área o un traslado provisional a otra ciudad; lo importante es evitar el contacto con tu ex para que las heridas sanen pronto.
--- Está bien llevar el duelo algunos días, pero es más importante retomar las riendas. No te regodees en los pensamientos de dolor y frustración, mejor enfócate en el rumbo que quieres que tome tu vida.
Haz proyecciones de dónde quieres estar en un año, cómo te ves de aquí a tres, seis, nueve y doce meses; qué harás para lograrlo y qué aspectos de tu vida debes revisar para redefinir el camino.
--- Pasa el menor tiempo que puedas en la oficina; tras la hora de salida, planea hacer algo con tus amigas o busca actividades para recuperarte.
Crea una rutina de sanación y trabaja en tus virtudes, verás que pronto podrás enfrentar a tu ex en el ascensor sin bajar la mirada o sentir un nudo en la boca del estómago.
Sólo ten cuidado con los extremos; empezar a vivir la vida loca de inmediato -y alardear en la oficina sobre la fabulosa recuperación que has tenido- también es una forma de evadir las reflexiones que suceden a la ruptura. /ar.mujer.yahoo.com

Compartir este articulo :

 

BUSCAR PAREJA - CONOCER NUEVOS AMIGOS EN ARGENTINA - CHICAS Y ...

BUSCAR Y ENCONTRAR PAREJA EN LA COMUNIDAD JUDIA

La nueva tecnología ayuda a encontrar pareja

CONSEJOS PARA ENCONTRAR PAREJA

COMO BUSCAR Y ENCONTRAR LA PAREJA IDEAL PARA TU PERSONALIDAD

Al buscar pareja, las mujeres eligen voces graves

BUSCAR PAREJA EN LA COMUNIDAD LATINA DE INTERNET

Los errores más frecuentes al buscar pareja

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.