Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

DORMIR POCO AUMENTA EL RIESGO DE INFARTO O ACV

La falta de sueño aumenta el riesgo de sufrir un ACV o un infarto

Una continua falta de sueño y un padrón de sueño interrumpido pueden tener consecuencias graves y de largo plazo sobre la salud. Científicos de la Universidad de Warwick vincularon las noches cortas con los accidentes cerebrovascualres (ACV), ataques cardíacos y trastornos cardiovasculares en un estudio que publicaron en el European Heart Jounal.

“Si se duerme menos de seis horas por noche y se tiene un sueño interrumpido, aumentan en un 48 por ciento las chances de desarrollar o de morir de una enfermedad cardíaca y en un 15 por ciento las posibilidades de sufrir o morir de un ACV”, explicó el profesor Francesco Cappuccio, coautor del estudio junto a la doctora Michelle Miller.

La investigación compiló datos de unos 470.000 participantes de ocho países –entre los cuales Estados Unidos, Suecia, Japón y el Reino unido- sobre largos períodos de entre 7 a 25 años.

Los investigadores compararon la falta de sueño con una “bomba de tiempo” y apuntaron a las exigencias de la vida moderna como factor causante de las noches cortas. “La lucha entre el trabajo y la vida personal hace que somos demasiados en sacrificar preciosas horas de sueño para cumplir con todo el trabajo que creemos que se espera de nosotros”.

Según explicó la doctora Miller, “un sueño corto crónico hace que el cuerpo produzca hormonas y químicos que aumentan el riesgo de desarrollar cardiopatías y accidentes cerebrovasculares, y otros problemas como una alta presión sanguínea, colesterol, diabetes y obesidad”.

Para gozar de una buena salud, el profesor Cappuccio reocmienda dormir unas 7 horas por noche y así evitar enfermedades crónicas. “Duermen lo que necesitan para estar saludables y vivir mucho tiempo”, aconsejó

Compartir este articulo :

 

QUE ES UN INFARTO ?

SE PUEDE TENER SEXO DESPUES DE UN INFARTO?

INFARTO - SINTOMAS DESCRIPCION Y TRATAMIENTO

CUAL ES EL RIESGO DE TENER UN INFARTO EN UNA RELACION SEXUAL?

COMO EVITAR LOS INFARTOS Y LOS DERRAMES CEREBRALES

Conozca cuáles son los deportes anti-infartos

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.