Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes


No tenemos más tiempo”, dijo Obama al Congreso mientras EEUU se acerca al default 

El mandatario busca que la Cámara de Representantes de aval a una enmienda que obligue a equilibrar el presupuesto, a cambio de aumentar el tope de endeudamiento del gobierno

El presidente Barack Obama ensalzó el martes un plan bipartidista de un grupo de senadores para reducir el déficit, al considerarlo el "enfoque equilibrado" que necesita el país.

"No tenemos más tiempo para embarcarnos en gestos simbólicos, no tenemos más tiempo para presentar posturas. Ha llegado el momento de dedicarnos de lleno a solucionar este problema", afirmó el mandatario, haciendo énfasis en la necesidad de que el Congreso cierre filas en torno a la propuesta de los senadores.

Obama habló horas antes de que la Cámara de Representantes someta a votación un plan republicano para elevar el tope de endeudamiento y reducir el gasto, aunque la medida tiene nulas probabilidades de ser adoptada como ley ante la amenaza de veto del mandatario.No tenemos más tiempo”, dijo Obama al Congreso mientras EEUU se acerca al default

El proyecto de ley, influido por el movimiento conservador "Tea Party", requiere al Congreso aprobar una enmienda constitucional que obligue a equilibrar anualmente el presupuesto, a cambio de aumentar el tope de endeudamiento del gobierno.

Obama ha advertido que el gobierno federal no podrá cumplir sus obligaciones financieras si el límite de endeudamiento no es aumentado para el 2 de agosto.

El proyecto de ley probablemente será aprobado en la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, pero no en el Senado que controlan los demócratas. Además, Obama advirtió que lo vetará si pasa en ambas cámaras.

Obama dijo que después de la votación del martes invitaría al presidente de la cámara baja John Boehner y a otros líderes legislativos a más reuniones en la Casa Blanca.

Obama, Boehner y otros líderes se reunieron la semana pasada por cinco días seguidos sin alcanzar un acuerdo, lo cual provocó que las agencias de calificación de riesgo advirtieran que habrá consecuencias graves si Estados Unidos no cumple sus obligaciones financieras por primera vez.

Obama añadió su propia advertencia el martes. Dijo que aunque los mercados financieros han mostrado confianza en Washington hasta el momento, eso no durará mucho si los legisladores no actúan.

Sin embargo, el mandatario se mostró optimista ante el anuncio de un grupo bipartidista del Senado —llamado "La Banda de los Seis"— de que se están acercando a un acuerdo sobre un plan para recortar el déficit en más de 4 billones de dólares durante la próxima década.

"Creo que es un paso muy importante", dijo Obama, y agregó que es "consistente en gran medida con el enfoque que he promovido"

Compartir este articulo :

 

QUE SIGNIFICA LA PALABRA CRISIS? - Sitios Argentina

QUE ES Y EN QUE CONSISTE LA CRISIS HIPOTECARIA EN EEUU

CUANTOS DOLARES HAY EN EL MUNDO? - Sitios Argentina

 


Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.