>

Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

QUE SIGNIFICA LA PALABRA CRISIS?

Tiempo ha que la palabra crisis viene invadiendo gran parte de la información que vemos y oímos día a día, por la radio, la televisión, en los periódicos, los discursos políticos, las conversaciones de cafetería e incluso ¡Sabe Dios! Hasta en los púlpitos de las iglesias. Es interesante observar que, además de verla, oírla, decirla, olerla y palparla tan a menudo, haciendo despertar una serie de emociones, algunos de nosotros nos demos el lujo de detenernos un momento para hacer una reflexión y preguntarnos: ¿Qué significa en realidad crisis?

Porque el término crisis puede ser utilizado para referirse a cualquier cosa: crisis de un aspecto concreto de una estructura, crisis económica, crisis cíclicas, crisis matrimonial, crisis ministerial, crisis de valores etc. Pero en todos los casos crisis (del latín crisis, a su vez del griego ???s??) es, en realidad, una coyuntura de cambios en cualquier aspecto de una realidad organizada sujeta a evolución, especialmente la crisis de una estructura.

También se define como una mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya sea de orden físico, histórico o espiritual.

Las crisis puedes ser personales o sociales. Pueden designar un cambio traumático en la vida o salud de una persona o una situación social inestable o de una estructura que da muestras de resquebrajamiento. También puede ser la definición de un hecho medioambiental de gran escala, especialmente cuando están implicados cambios abruptos.

Cuando se trata de la crisis de una estructura, los cambios críticos, aunque previsibles generan en algún grado incertidumbre en cuanto a su grado de profundidad y su reversibilidad. Si no fuese así serían solamente meras reacciones automáticas como lo son las físico-químicas.

Por lo tanto, si analizamos detenidamente qué nos expresa la palabra crisis, podemos emprender acciones creativas correctivas y eficientes que nos hagan crear nuevas formas de hacer las cosas. Hemos de desaprender las formas de hacer antiguas para descubrir otras nuevas mediante un cambio en nuestra forma de pensar. Ya Einstein lo decía: "No podemos solucionar los problemas que hemos creado con los mismos pensamientos que los crearon. Tenemos que aprender a ver el mundo como nuevo en cada momento".

Por ello me parece interesante comenzar a vislumbrar acciones ajenas a las emprendidas, acciones que nos puedan ayudar a ir más allá en estos tiempos de crisis:

Primera acción

No vivir en crisis, ser más consciente para ver las oportunidades, avanzar y crecer

Significa que frente a la crisis debemos expandir nuestra mente para buscar nuevas soluciones en vez de bloquearnos frente al miedo de ¿Qué me va pasar? ¿Qué pasará con mi empresa? ¿Qué pasará con mi puesto de trabajo?

Es más que sabido que la mente es creativa. Entonces, si hemos creado con nuestros pensamientos este momento actual, expandamos nuestra mente hacia nuevas soluciones creativas que nos hagan hacer frente a esta realidad.

Sabido es que cuando hay dinero no hay creatividad. Esto significa que cuando no lo hay, lo que realmente nos hace avanzar es nuestra creatividad, que es la que nos ayuda a encontrar una nueva vía y así hacer frente a nuestra vida, a la vida de nuestra empresa, a la vida de nuestra comunidad. Finalmente, nosotros también somos una empresa, así como nuestra familia, nuestra comunidad, nuestro país, nuestra nación y el planeta entero. Es un buen momento de toma de conciencia de otras realidades.

Segunda acción

Reinventarse y emprender mediante la relación, colaboración y cooperación

Significa que no estamos solos en está crisis sino todos la estamos viviendo en mayor o menor medida en todo el planeta. Por lo tanto, no es necesario desgastar nuestra energía en quejarnos y echar la culpa a otros, porque la responsabilidad es de todos.

En vez de aislarnos y sentirnos víctimas hemos de intentar salir hacia delante entre todos cooperar, relacionarnos, dando pasos para establecer intercambios mediante la colaboración con otras personas, utilizando nuestra creatividad. Hemos de mirar detenidamente también en nuestro interior y descubrir qué es lo que mejor sabemos hacer y ofrecerlo a los demás. Hoy por hoy tenemos, además, internet, y a través de este canal cualquier buena idea puede ser compartida con millones de personas en el planeta y, de este modo, establecer un intercambio justo.

Reinventarnos es también ser capaces de mantener la confianza en nosotros mismo y sentir que somos capaces de ir más allá de nuestras limitaciones y creencias, liberando nuestra mente de preocupaciones para dejar espacio a que las ideas nuevas aparezcan.

Tercera acción

Hacernos preguntas de calidad para encontrar nuevas respuestas

Si es el dinero lo que escasea. Hemos de intentar preguntarnos ¿Dónde está mi dinero? Como todo, el dinero tiene muchas formas y si no somos capaces de ver dónde está realmente, no vamos a poder atraerlo a nuestras vidas.

Una de las formas del dinero puede ser el talento que poseemos, entonces la pregunta es: ¿Cómo puede ofrecer ese talento y que me paguen por ello? Cuando nos hayamos respondido a todas aquellas preguntas que podamos hacernos, entonces podremos elaborar una idea, incluso podremos ponerle un precio que no será otra cosa que el valor que se dará a aquello que ofrecemos.

Finalmente estudiemos qué personas son las que van a beneficiarse de lo que ofrecemos para, de este modo, poderles presentar la idea o producto creado y conseguir que se percaten de que realmente amamos lo que hacemos y hacemos lo que amamos: esto hará que ganemos en confianza y fidelización.

Demos ser constantes y buscar nuevas ideas en vez de entrar en crisis. Esto implica trabajar en buscar dentro de nosotros nuevas ideas y formas diferentes, llevarlas a cabo… Démonos la oportunidad de despertar nuestra creatividad para recrear nuestras empresas y la empresa de nuestra vida, siendo conscientes de que somos merecedores de ello

Hablar de la crisis es promoverla

ERRORES EN TIEMPOS DE CRISIS

La crisis dejaría sin empleo a más de 50 millones de personas en 2009

LOS RECORDS DE LA CRISIS

COMO BENEFICIA LA CRISIS A LA WEB

EL BLOG DE LAS NOVIAS DE LOS EMPRESARIOS ARRUINADOS POR LA CRISIS

Quiénes son los culpables de la crisis económica actual?

MARKETING DURANTE LA CRISIS

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.