Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

La crisis dejaría sin empleo a más de 50 millones de personas en 2009

La Organización Mundial del Trabajo advierte que el número de desempleados podría aumentar entre 18 y 30 millones e, incluso, en 51 millones "si la situación continúa deteriorándose". Juzga que esta perspectiva se queda corta ante la avalancha de signos que presagian una crisis cada vez más profunda

La crisis económica mundial podría dejar sin empleo a fines de 2009 a más de 50 millones de personas en el mundo respecto a 2007, advirtió el miércoles la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En su informe de tendencias mundiales del empleo en 2009, presentado en Ginebra, la organización estimó que el número de parados podría aumentar entre 18 y 30 millones e, incluso, en "51 millones si la situación continúa deteriorándose".

En el mejor de los casos, el desempleo pasaría de 5,7 por ciento en 2007 a 6,1 en 2009, con un total de 198 millones de personas sin trabajo, según el informe.

Pero la OIT juzga que esta perspectiva se queda corta ante la avalancha de signos que presagian una crisis cada vez más profunda.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó este miércoles sus previsiones de crecimiento mundial para 2009 hasta 0,5 por ciento, el peor nivel desde la posguerra.

Con la pérdida de 30 millones de empleos entre 2007 y 2009, el número de desempleados se colocaría en 210 millones de personas. Con 50 millones, la tasa se situaría en 7,1 por ciento, hasta 230 millones de personas.

En este último caso, el número de trabajadores pobres podría alcanzar 1.400 millones de personas, es decir, "casi el 45 por ciento de la población activa mundial con empleo", según la OIT.

Además, más de 200 millones de personas, "la mayoría ciudadanos de economías en desarrollo" podrían pasar a engrosar el número de trabajadores "extremadamente pobres".

En vista de estas diferentes hipótesis, la OIT, que se dijo "realista, no alarmista", advirtió a los gobiernos de las consecuencias sociales de la crisis.

"La agitación social ya está aquí", declaró el director general de la OIT, Juan Somavia, para quien los gobiernos deben imperativamente tener en cuenta la situación de los trabajadores a la hora de trazar sus planes de rescate económicos.

"Por favor, ¡no olviden a la gente!", lanzó Somavia.

"Nos enfrentamos a una crisis del empleo de alcance mundial. Muchos gobiernos son conscientes de la situación y están tomando medidas, pero es necesario emprender acciones más enérgicas y coordinadas para evitar una recesión social mundial", declaró el responsable.

El director general abogó porque en la próxima reunión del G-20 el 2 de abril en Londres, además de tratar cuestiones de carácter financiero, "se alcance de manera urgente un acuerdo sobre las medidas prioritarias" destinadas a "promover unas inversiones productivas, los objetivos de trabajo decente y protección social, y la coordinación de políticas"

El impacto emocional de la crisis financiera

QUIENES GANAN CON LA CRISIS FINANCIERA?

Los empresarios ganadores con la crisis

La crisis empuja a la gente hacia internet

CONSEJOS PARA PROTEGERSE DE LA CRISIS FINANCIERA

Video hace humor con el desempleo de ejecutivos por la crisis ...

Kiyosaki, el gurú de Padre Rico, en off side por la crisis de los ...

Compartir este articulo :

 

 

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.