Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

LA IMPORTANCIA DE LA TRANQUILIDAD MENTAL Y LA SALUD

(www.neomundo.com.ar) El bienestar psicológico ayuda a hacer frente muchas dificultades de la vida. Y las personas que exhiben tranquilidad mental logran contrarrestar el mal efecto que tiene sobre la salud la pertenencia a un estrato socioeconómico bajo, concluyó una nueva investigación

“Si un individuo no tiene un nivel educativo alto pero va por la vida sintiéndose bien, no tiene más posibilidades de enfermarse que una persona que llegó más lejos en su formación. Una escasa educación no garantiza malas consecuencias sobre la salud”, dijo Carol Ryff, de la Universidad de Wisconsin-Madison (Estados Unidos).

TRANQUILIDAD Y SALUDLA IMPORTANCIA DE LA TRANQUILIDAD MENTAL Y LA SALUD

Los autores explicaron que la falta de educación predice una mala salud y una muerte temprana. Sin embargo, su investigación encontró que las personas que no llegaron muy lejos en su formación, incluso los que no terminaron el secundario, puede evitar estas probabilidades si tienen características psicológicas positivas como relaciones significativas con los otros y un sentido de propósito en la vida.

Para llegar a dichas conclusiones los autores trabajaron con personas de distinto nivel de educación y que pertenecían a diferentes estratos socioeconómicos. Cada uno de los voluntarios realizó un cuestionario destinado a averiguar su nivel de felicidad general, auto-aceptación y sensación de control sobre su vida. A su vez, los investigadores midieron el nivel en sangre de interleukina-6, una proteína involucrada en las respuestas inflamatorias.

“Niveles altos de interleukina-6 se asocian a muchos tipos de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares, diabetes, síndrome metabólico y algunos tipos de cáncer, entre otros problemas de salud. Las características psicológicas positivas moderaron los niveles de interleukina-6 en las personas sin mucha educación”, dijo Jennifer Morozink, otro de los autores.

De hecho, los participantes con un bajo nivel de educación que mostraron tranquilidad mental exhibieron niveles muy similares de interleukina-6, en comparación con las personas con la misma salud mental y un nivel mucho más alto de educación.

“Existen terapias que dan a las personas las herramientas para hacer que estas características psicológicas trabajen en su favor. Ayudan a que los individuos no caigan en la depresión y la ansiedad, que ya sabemos que afectan su salud”, dijo Ryff.

Más información sobre ciencia y salud en www.neomundo.com.ar

Compartir este articulo :

 

IDIOMAS IDEALES PARA MANTENER LA MENTE JOVEN - Sitios Argentina

Trucos para mantener bien la mente y sentirse joven - Sitios Argentina

Cómo controlar a los monstruos que acechan en tu mente

COMO TENER UNA MENTE POSITIVA - Sitios Argentina

Cómo aumentar la Creatividad - Sitios Argentina

COMO SER SEXUALMENTE ATRACTIVO - Sitios Argentina

 

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.