Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

ALIMENTOS CONTRA EL ESTRES

El efecto que el estrés causa a nuestro organismo es múltiple. Así, tenemos algunas afecciones gastrointestinales (úlceras, cólicos, gastritis), cerebrales (fatiga, dolores, depresión, insomnio, angustia), cardiovasculares (presión alta, taquicardia), etc. (El Comercio)

En tiempos en que un gran número de personas en el mundo sufre de esta problema, es necesario que incluyamos una serie de alimentos en nuestra dieta diaria para mantenernos sanos. La página web Planeta Joy presentó una serie de frutas y nutrientes que ayudarán a que nuestro organismo reponga rápidamente vitaminas y antioxidantes.ALIMENTOS CONTRA EL ESTRES
 
Plátano. Es un alimento muy útil para nuestro sistema nervioso. Rico en minerales como hierro, calcio, magnesio y potasio y vitaminas A, B y C (con un solo plátano obtienes 1/5 de todas tus necesidades diarias de vitamina C). Una gran cantidad de estos minerales se encuentran en la parte interior de las cáscaras. No la tires sin antes haberla raspado con una cucharita.
 
Frutos secos. Son apreciados desde tiempos muy antiguos por sus propiedades regenerativas y nutritivas. Contienen también una gran cantidad de nutrientes y vitaminas B1 y B6.
 
Espinacas. La espinaca es rica en vitamina A y C, al igual que los vegetales de hoja verde, tiene cantidades considerables de vitaminas del complejo B, potasio, calcio, magnesio, hierro y cobre. Es recomendable consumirla bajo poca cocción pues de esta forma conserva sus propiedades.
 
Cereales integrales. Son una gran fuente de hierro, fósforo y vitamina E, y particularmente beneficiosos para el sistema nervioso por su contenido en magnesio, cobre y potasio. Además, “contienen triptófano, un aminoácido esencial para producir serotonina, sustancia responsable del buen estado de ánimo y de la relajación”, señala la publicación

Compartir este articulo :

 

Abusar de Facebook y Twitter puede generar estrés y trastornos del ...

Que hacer para prevenir el estres?

HELADO Y CHOCOLATE BUENOS PARA EL ESTRES

SINTOMAS DE ESTRES

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.