Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

Sitios Argentina - Notas & Noticias Destacadas e interesantes

 

Y EL CUERPO DE BIN LADEN DONDE ESTA?

Fuentes del gobierno norteamericano citadas por agencias internacionales dijeron que buscaron evitar que su tumba se convirtiera en un lugar de peregrinaje para grupos radicales. Sorpresa y dudas por la ausencia del cadáver, luego de que las primeras noticias aseguraban que estaba en poder de los militares que participaron del operativo

Las pruebas de ADN confirman con absoluta seguridad que el líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, murió en el asalto a la residencia donde se ocultaba en las afueras de Islamabad este domingo, aseguró hoy un alto funcionario estadounidense citado por la agencia EFE.

Según el alto funcionario, que habló a los medios bajo la condición del anonimato, “al 99,9 por ciento” uno de los cadáveres localizados en la mansión de Abbottabad corresponde al enemigo público número uno de Estados Unidos.

Por su parte, un alto funcionario del Pentágono, que también habló bajo la condición del anonimato, explicó que para identificar el cadáver se utilizó “una variedad de métodos”, que no especificó.

Un grupo de agentes estadounidenses penetró el domingo en la residencia en la que la CIA había concluido que se ocultaba Bin Laden, en una operación ultrasecreta.

Según los altos funcionarios, el comando estadounidense estabadispuesto a capturar a Bin Laden vivo, pero los ocupantes de la residencia respondieron con fuego y se produjo un tiroteo.

Además de Bin Laden, fallecieron otras cuatro personas, tres hombres -inicialmente EE.UU. considera que se trata de uno de los hijos adultos del terrorista y dos de sus correos- y una mujer. Otras dos mujeres quedaron heridas.

Los agentes recuperaron el cadáver del líder de Al Qaeda, que se trasladó a un buque de guerra estadounidense.

Tras su identificación, y la toma de fotografías del cadáver -que el Gobierno estadounidense trata aún de decidir si hará públicas o no- se optó por arrojar los restos del terrorista al mar.

Según el alto funcionario, la decisión se tomó para evitar que, si se le enterraba, su tumba pudiera convertirse en un lugar de peregrinación para extremistas islámicos.

Además, precisó, hubiera sido complicado encontrar un tercer país dispuesto a aceptar los restos del terrorista más buscado del planeta.

De acuerdo con la fuente, el cadáver se trató de acuerdo con lo que prescriben las costumbres islámicas, que establecen que los cuerpos se entierren casi de inmediato tras el fallecimiento.

Sin embargo, algunos especialistas en la religión musulmana cuestionaron que sea esa la forma aceptada por ese credo

Compartir este articulo :

 

El discurso de Obama confirmando la muere de Osama Bin Laden

Al Qaeda habría amenazado con utilizar bombas nucleares en caso de muerte de Bin Laden

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.