Agregar pagina a Sitios ArgentinaComo publicitar aquí   │  Noticias & medios   │  Contacto

 

 

UN SITIO OFRECE LIBROS UNIVERSITARIOS GRATUITOS

 

LIBROS UNIVERSITARIOS GRATUITOS

La Plataforma del Libro Universitario estará online en poco tiempo a través del portal Educ.ar. Su objetivo es brindarle material gratuito a los estudiantes, docentes y público en general.

El Ministerio de Educación y la Secretaría de Cultura de la Nación presentaron junto al presiente de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales una web que permitirá descargar gratuitamente textos universitarios.

En un acto que se realizó ayer en la Feria del Libro, el director Nacional de Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; el jefe de gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias, Daniel López; y el presidente de la Red de Editoriales de Universidades Nacionales (REUN), José Volgoni; lanzaron la Plataforma del Libro Universitario (PLUA).LIBROS UNIVERSITARIOS GRATUITOS

Dicha plataforma, desarrollada por Educación, Cultura, la REUN y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), permitirá al público descargar publicaciones de las universidades nacionales en forma gratuita. Así, cada universidad podrá decidir el grado de acceso a los libros, entre la bajada completa de la publicación, una parte de ella, o el anuncio de las nuevas ediciones.

Además, la PLUA - que estará en línea en los próximos meses a través del portal Educ.ar- tendrá varias herramientas para los estudiantes, los docentes y el público en general como la descarga de textos clásicos completos libres de derecho, entrevistas a especialistas y una agenda de actividades promovidas por la REUN.

"El crecimiento que vive el sector editorial hoy en la Argentina estuvo acompañado por la edición universitaria. En 2009, las universidades editaron 1250 títulos, un 50% más que en 2004. Pero su talón de aquiles es la cantidad de ejemplares que se editan por cada título: en 2009, se editaron 354 ejemplares por cada uno de ellos. Esto indica que muchos de los excelentes libros que se editan no salen del ámbito de la universidad. El objetivo de PLUA es perforar ese límite y lograr que el libro universitario llegue a la mayor cantidad de lectores posible de manera libre", explicó Hamawi.

Mientras que, por su parte, Daniel López destacó la transversalidad del trabajo y el objetivo de la iniciativa. "Este nuevo soporte virtual apunta a dos beneficiarios: a nuestros alumnos y docentes, en primer lugar, y al conocimiento, en segundo lugar, que es patrimonio de toda la sociedad"

Compartir este articulo :

 

LIBROS EN ARGENTINA

LA PRIMERA TIENDA DE LIBROS DIGITALES EN ARGENTINA

100 LIBROS PARA RECOMENDAR

LIBRERIA SANTA FE - VENTA DE LIBROS

LIBRERIAS EN ARGENTINA - LIBROS Y REVISTAS

LAS MEJORES PAGINAS PARA BAJAR LIBROS EN ESPAÑOL

 

A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

Sugerí tu sitio aquí            Argentina en Internet

 

Home  |  Cómo incluir tu Pagina aquí  |  Noticias & Actualidad  |  Publicidad & Consultas
 
© Copyright 2001 - 2021 Sitios Argentina .com.ar | Permitido el uso del contenido citando la fuente.